Felices fiestas sofocles

Felices fiestas, hace poco me respondiste diciendo que si podía efectuar una consulta a una BD externa desde Excel, muchas gracias, pero ahora quiero efectuar consultas dinámicas (pasando parámetros desde excel a access "sql u oracle"). ¿Esto sería posible? Pienso que si, la BD de datos de la consulta esta en oracle, la puedo modificar y pasar a sql o access pero debido a la gran información que contiene, se buscara por unos parámetros que introduzca el usuario. En realidad yo suelo programar en ASP frente SQL server y esto es fácil de programar pero en Excel no doy con la forma.
Muchas gracias sofocle
Felices fiestas

1 respuesta

Respuesta
Ante todo Felices Pascuas.
Yo siempre digo que informáticamente todo es posible, más o menos difícil pero nunca imposible.
Excel y Access se encienden perfectamente. Access y SQL son hermanos uno es el pequeño y otro el mayor.
Lo único que necesitas es tener claro el proceso, y planificarlo con cuidado.
Yo haría lo siguiente:
Primero, migraría los datos de Oracle a SQL Server. Para ello puedes utilizar las DTS de SQL Server, que te facilitarán el proceso.
Una vez tengas los datos en SQL Server, puedes hacer con ello, igual que podías hacerlo en Oracle, todo lo que te de la gana.
Desde Access, puedes vincular las tablas, y obtener los datos que desees para manejarlos como se te antoje.
Si trabajas con una versión de Access posterior a la 2000, puedes crear un proyecto directo contra SQL y administrar las tablas y los registros como si estuvieras trabajando con Access.
Solo te queda la parte de Excel. Que realmente no se muy bien que tiene que ver en esto de la conversión. Pero si tienes hojas de calculo basadas en tablas de ORacle, lo único que debes hacer es cambier el origen de los datos en las Microsoft Query, ya que la funcionalidad de las hojas de calculo no varia, solo varia el origen de datos.
Sobre el uso de consultas dinámicas, lo más potente que hay para pasar datos es DTS (Data Transform System) en SQL Server, como ya te había comentado, desde estos objetos, puedes elegir cualquier origen de datos, cualquier destino, y manejar la transformación a tu antojo con un asistente que existe para la transformación.
En concreto las DTS de SQL Server 2000 son impresionantes.
Otra cosa, el tamaño es lo de menos, si tienes espacio en disco, SQL Server cogerá lo que sea de Oracle y lo pasará a su sistema.
Espero haberte ayudado, y si no es así, sigue contándome tus dudas e intentaré prestarte mi apoyo.