Access

Saludos gracias por tu tiempo. Ok, tengo una forma y en dicha forma tengo dos campos alfabéticos que tienen totales numéricos, lo que deseo hacer es comparar uno con el otro y que presente un mensaje intermitente en la pantalla, osea if campo1 > camo2 desplegá "no puedes proseguir", también tengo una situación diferente, resulta que tengo un query que tiene fecha1 y fecha2 quiero sacar el total de días entre estas dos fechas, el problema es que es un query y lo quiero sacar por record, osea el query puede tener diferentes records con sus respectivas fechas. ¿Por otra parte el query siempre presenta el ultimo record en blanco? ¿Por qué?. Gracias por tu tiempo.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que tus dudas han sido resueltas por el compañero experto JBCHEA, pero si no es así, no dudes en plantear tu pregunta.
No bajo ningún concepto he dicho que dudo, entiendo que es que YO no me he sabido explicar correctamente. Las ideas y las recomendaciones han sido de gran altura y profesionalosmo. Por es lo molesto tanto, porque sabe lo que hace y se que este puede ayudarme.
En ningún momento he pensado que molestes. Aquí estamos para ayudar. Creo que me has malentendido. Solamente quería saber si la pregunta que me habías planteado a mí ya había sido resuelta por el colega Bengoechea.
Si disculpa creo que moo me hice entender, mis disculpas al respecto gracias y se que puedo contar contigo.
Disculpado
Respuesta
1.- Presentar un texto intermitente es más complicado que el resultado que conseguimos. Mejor haz lo siguiente. En el evento BeforeUpdate de caca uno de esos campos que comapras pon lo siguiente:
if val([campo1])>val([campo2]) then
msgbox "No puedes seguir"
Cancel= true ' Con esto realmente no podrá seguir
endif
2.- En el mismo query añade un nuevo campo calculado. En la casilla para el nombre del campo debes poner el nombre que elijas seguido de dos puntos y el cálculo. P.ej.
Díasentrefechas: datediff([fecha1];[fecha2])
La diferencia de días saldrá siempre como un campo más del query
3.- La última línea está en blanco para que puedas meter un nuevo registro.