Operaciones con texto de campo memo

A ver si alguien me saca de dudas,

¿En un campo memo con formato de texto enriquecido, podría seleccionar parte del texto del campo, por ejemplo el nombre de una persona, y clicando sobre ella me llevara al formulario del historial de esa persona? ¿Y si hay más de una podría hacerse con la segunda? ¿Tercera? Etc.

1 Respuesta

Respuesta

A seleccionar parte del texto ¿te refieres de forma manual o por medio de programación?

De forma manual puedes seleccionar el texto, y luego pegarlo en un campo de texto normal.

En el evento "AfterUpdate" de ese cuadro de texto puedes poner el código para que te abra el formulario con los detalles.

Si te refieres a hacerlo por medio de programación, se puede hacer, pero es muy complejo ya que hay que cargar todo el contenido del campo, hacer una limpieza eliminando todos los caracteres de control (que es lo que hace que sea texto enriquecido).

Luego se ha de escribir el dato en un campo de texto y ya es como en el caso anterior.

Hacerlo directamente en el campo es mucho más complejo, y sólo se podría hacer si el campo es de texto normal, no un campo con texto enriquecido.

En este caso, se selecciona el texto, y luego se ha de pulsar en un botón; directamente en el campo no se puede hacer ya que tanto si utilizas el evento Click como el de DobleClick, pierdes la capacidad de seleccionar el texto, y no se puede utilizar el botón derecho del ratón.

Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar.