Bloquear campo

Ya la cerré) pero ahora tengo otra pregunta. Como puedo dejar un campo bloqueado cuando se cumpla una condición en otro campo y si no se cumple dejarlo habilitado para ingresar un dato.
Atentamente
Andres
AacsQterra. Cl

1 respuesta

Respuesta
Para bloquear un segundo campo de acuerdo a lo seleccionado en un primer campo debes programar el evento "Después de actualizar" del primer campo y poner un código similar a este:
Private Sub Tipo_Cliente_AfterUpdate()
If Me.Tipo_Cliente = 1 Then
Me.Texto7.Locked = True
Else
Me.Texto7.Locked = False
End If
End Sub
-------
Donde Tipo_Cliente, por ejemplo, es el primer campo y Texto7 es el segundo campo que se desea bloquear de acuerdo a una condición dada, es decir si Tipo_Cliente es igual a 1 el segundao campo se bloquea, de otra forma queda desbloqueado.
Suerte.
Hola Mrperez hice lo que me dijiste me funciono pero cuando termino de llenar el registro y paso a uno nuevo continua bloqueado a pesar que el primer campo en el nuevo contiene la condición para que no se bloque
Gracias
Agrega el mismo código al evento "Al activar registro", es decir el evento que se da cuando el enfoque se mueve de un registro a otro, o en el evento "Antes de insertar", cuando se teclea el primer carácter de un registro nuevo. De manera que la condición siempre sea evaluada.