Elaborar un informe en Access por orden alfabético indicando la letra ABCD...

Tengo un diccionario personalizado, y al verlo en un informe para imprimir, me gustaría que saliera agrupado de la A a la Z, pero no sé cómo seleccionar la primera letra del grupo para que resaltada salga la primero, por ejemplo:

A: Amapola, amperio

B: Barcelona, bola

D: Diamante, Dinero

H...

1 respuesta

Respuesta

Para seleccionar por caracteres a la izquierda tendrás que utilizar la función IZQ() (LEFT())

Pondrías en el cuadro de texto:

=Left([NombreDelCampo];1)

Si quieres algún ejemplo sobre esta u otras funciones, en la página:

http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Funciones

Tienes algunos que te pueden servir.