Tabla de clientes en Microsoft Access, consultas y reportes. Definir variables

Hola Sofocles
Espero puedas ayudarme con este pequeño problema, resulta que tengo una tabla de clientes con varios campos, (nombre, apellido, ID, telf, etc..) y decidí hacer una consulta para generear reportes, en alguna página vi que colocando en criterio algo como esto "[Nombre]" aparece una ventana para ingresar datos, y si perfecto al colocar el nombre el campo aparece con exactitud, pero que hay si por ejemplo algún usuario no se sabe el nombre sino el apellido, ¿o tal vez el teléfono?, mi pregunta es si en si se puede que en esta misma ventana que aparece se pueda colocar cualquiera de estas variables (nombre, apellido, telf, etc.) y que devuelva la información coincidente.
No se si me entiendes bien lo que te quiero decir, espero haberme explicado bien.
De todas formas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En Access se puede hacer todo, es decir, todo se puede programar, puede ser más o menos difícil, pero nunca imposible.
Lo que pretendes no se puede hacer, de la forma en que tu lo quieres, pero si puedes crear un nuevo formulario, donde tu introduzcas todos los campos que necesitas para hacer tu selección.
Esto te obliga a cambiar en la consulta los criterios de selección, y en lugar de poner [Nombre] como indicas en tu ejemplo, tendrás que poner Form![NombreFormulario].[Nombre.
Creo que es sencillo, ¿verdad?.
Hola Sofocles.
Pregunto algo, ¿eso seria todo?, ¿otambien deberé escribir algún código para capturar los datos que el usuario ingresa en el formulario?
Form![NombreFormulario].[Nombre.
¿Allí al final de esa sentencia no lleva más nada? ¿No se cierra el corchete?
Gracias por tu respuesta.
Lamento haberme equivocado al transcribir la sentencia que había que colocar en la consulta. Efectivamente el corchete hay que cerrarlo, ya que los corchetes indican el comienzo y el final de un campo. Se pueden omitir cuando el campo tiene un nombre sin espacios.
Con este método que te comento, no necesitas nada más, simplemente lo que haces es ampliar el rango de selección. Y no necesitarás escribir código VBA adicional, en principio, salvo que quieras mejorar, aun más, tu aplicación, ya que cuando se pasa de cierto nivel de requerimientos de la aplicación, el escribir código es vital.