Apariencia Access

Hace poco he visto una base de datos programada con Access, que a la hora de iniciarla, hace que sólo se vea en pantalla los formularios o aquellos objetos integrantes de ésta; es decir, no aparece ni el cuadro de presentación de Access, ni menús, ni nada de nada en el fondo, o sea, tiene la apariencia externa de una aplicación autónoma y no de un fichero *.mdb, aunque sí se trata de un tipo de fichero así.
¿Cómo es posible hacer ésto?

2 Respuestas

Respuesta
Desde la barra de Menús
Herramientas/Inicio y tienes varias opciones.
Con las descripciones de los campos esta clarísimo lo que hace cada opción, de todas maneras no dudes en indicármelo si quieres alguna explicación más detallada.
Suerte.
McPegasus
Creo que no me expliqué bien; si me envías tu dirección de correo electrónico, te adjuntaré una pequeñísima aplicación Access, para que veas a lo que me refiero. Igual hasta te sorprendes.
Un saludo
Respuesta
Existe una función API para el tratamiento de las ventanas; entre otras cosas puedes ocultarlas.
En http://usuarios.tripod.es/jbchea/RptCp.htm#QuitaShift tengo una pequeña aplicación que te puedes bajar y que contiene un módulo para ocultar la ventana principal de Access. ¡Ojo! Si ocultas la ventana de Access se ocultan todas las ventanas que están contenidas en ella, y sólo las ventanas que declares como emergentes se mostrarán. Hay que manejarlo con mucho cuidado por que Access aunque esté oculto sigue abierto y, como no hayas metido una opción de cerrar Access en una ventana emergente, no podrás cerrarlo.