¿Cómo ingresar Entre [] Y [] una sola vez para Informe y subinforme?

Tengo un informe basado en una consulta en la que filtro por meses con el criterio Entre[Mes1] Y [Mes2], luego otra consulta basada en la primera con totales, por tanto me pide también Mes1 y Mes2. Hasta aquí ningún drama. El tema es que tengo un informe con la primer consulta con subinforme de la segunda y me pide los meses 1 y 2 tres veces y cuando llego a la última página del informe me pide una cuarta vez! ¿Cómo hago para ingresarla una sola vez al abrir el informe principal?

Respuesta

Vamos a ir por lo relativamente fácil.

1.- En un formulario (o si no creas uno en blanco) que, supongamos, se llama FFiltro, añades un cuadro de texto. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña:

- Formato -> Formato, y le dices que sea número.

- Otras -> Nombre, y le escribes txtMes1

En la etiqueta de ese botón puedes escribir algo así como "Desde mes:" (a tu gusto).

2.- Copias ese cuadro de texto y lo pegas. Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Otras -> Nombre, y le escribes txtMes2.

En la etiqueta puedes escribir "Hasta Mes:" (a tu gusto).

3.- Añades un botón de comando. Cuando se te inicie el asistente eliges Operaciones con Informes -> Vista preliminar del informe (o la opción que más se adapte a lo que necesitas), y eliges ese formulario que quieres abrir.

4.- Si lo haces en un formulario en blanco podrías añadir un botón de comando para cerrar el formulario. A través del asistente -> Operaciones con informes -> Cerrar formulario

5.- Pones tu consulta en vista diseño, y te vas a los campos donde tengas el filtro. Quitas el filtro que tienes y lo sustituyes por este:

ENTRE Forms![FFiltro].txtMes1.value Y Forms![FFiltro].txtMes2.value

Y eso es todo. Ahora deberías poder abrir el informe sin que te pida los parámetros.

Ojo! Si en el informe tienes controles con parámetros también deberás sustituirlos por:

=Forms![FFiltro].txtMesX.value

Donde la X será el número según quieras el mes desde o el mes hasta.

Hola. El problema persiste, no sé si hice algo mal. Creé un formulario en blanco FFiltro, añadí los textbox, agregué el comando y elegí el vista previa del informe "Tradicionales", que es en el cual tenía el problema de pedirme hasta cuatro veces cuando agregaba el subinforme. Luego en la consulta en la que se basa ese informe cambie el criterio pegando el que me pasaste. Voy a abrir el formulario tradicionales, pero nuevamente me pide varias veces cuando coloco el subinforme. Gracias.

Si tienes campos calculados en el subinforme también tienes que cambiar sus expresiones por

=Forms![FFiltro].txtMesX.value

La idea es que elimines todos los parámetros que has puesto entre corchetes.

Ya me dirás.

La verdad que no hay otros campos calculados.... El subinforme esta basado en una consulta que se basa a su vez de la misma consulta del informe, sólo que muestra los totales de registros que hay de un modelo en un campo, que fue la pregunta que me habías contestado ayer. O es que esto esta mal y debo basar el subinforme en una consulta que parta de una tabla? Gracias.

Si quieres pásame la BD a mi correo (que ya sabes), indicándome el nombre del informe "conflictivo". Le echo un vistazo y te digo cosas.