Cuadros combinados

Hola, mira mi pregunta es esta, tengo tres tablas una es de pedidos otra de productos y la ultima de categorías,
En la tabla productos tengo un cuadro combinado que me trae la categoría para el producto pero he aquí el problema, en la tabla pedidos tengo otro cuadro combinado que me trae el producto, pero necesito que me guarde en otro campo la categoría.
¿Esto se puede hacer?
Te agradecería mucho si me pudieras ayudar!

1 Respuesta

Respuesta
Basta que en la tabla pedidos pongas un campo para la categoría, como un campo ID o algo así.
De todas formas, si el pedido es hijo del producto, y el producto es hijo de la categoría, ya tienes la categoría a través del producto para el pedido.
Gracias!
Pero ahora tengo otra duda en ese cuadro combinado en producto tiene una casilla de verificación de activo o inactivo, quisiera que el al los producto que tengan activada la casilla ya no me aparecieran en mi listado.