Elaborar un formulario con datos fijos y datos que puedas insertar

Primero pedir disculpas por si empleo algún término inadecuado, ya que es la primera vez que trabajo con access.

Intentaré explicar mi problema. Quiero elaborar una base de datos para poder evaluar a las distintas empresas que trabajen para nosotros y que dicha evaluación quede registrada. Para ello he creado las siguientes 5 tablas: Evaluador (persona encargada de poner la nota a las empresas), Empresas (aquellas que van a ser evaluadas), Proyectos (aquel en el que ha sido contratada la empresa a evaluar), Criterios (aquellos en los que se basa el evaluador para poner la nota a la empresa, esta tabla los registros son fijos, no hay que introducir nada), y por último la tabla Datos comunes (donde enlazo al evaluador, con la empresa, con el proyecto y con la nota de cada criterio).

Es decir que el fin de la aplicación es que una empresa evaluada por el evaluador y que ha trabajado en un proyecto determinado, obtenga una puntuación final en base a una serie de criterios. Y para ello he elaborado unos formularios para dar entrada a los datos de empresas, evaluadores y proyectos, y otro en el que a través de cuadros combinados elijo el proyecto, el evaluador, la empresa y el criterio, y en un cuadro de texto normal pongo la nota.

Mi problema es que hay muchos criterios, y cada vez que valoro uno tengo que volver a elegir la empresa, el proyecto y el evaluador, y la verdad es que se hace un poco pesado. ¿Habría alguna forma e dejar fijos estos tres e ir valorando los criterios directamente, y que esta valoración quedara relacionada de igual forma con proyecto, evaluador y empresa?

Respuesta

Yo lo que haría, sería en tu tabla Datos Comunes dejar sólo evaluador, empresa y proyecto, más un campo identificador único, cambiarle el nombre a, por ejemplo "Evaluaciones", y crear una tabla nueva, por ejemplo "Resultados Evaluaciones", con un Id que se identificará con el campo identificador único de "Evaluaciones", un campo enlazado a la tabla criterios y un campo numérico para poner la nota.

Luego creas un formulario con ayuda del asistente, seleccionas los campos de las tablas Evaluaciones y Resultados Evaluaciones, y eliges la opcion de formulario con subformularios. Lo configuras a tu gusto y listo!.

Te dejo aquí un pequeño ejemplo, para que veas su funcionamiento:

http://www.filebig.net/files/R2qkUVTT8w