Cambio de fondo de cuadro texto

Quiero hacer una aplicación en access2000 donde en un formulario aparezcan todos los proyectos pendientes de finiquitar, estos se encuentran en una tabla donde, cada proyecto tiene su propio prioridad, hasta aquí no hay problema. Pero quiero que dependiendo de la prioridad me ponga un color de fondo en el cuadro de texto del proyecto, si tiene prioridad 1 rojo, si tiene prioridad 2 azul... Y no se como hacerlo. Lo que he hecho yo es realizar una consulta que me saque todos los proyectos no finiquitados y luego realizar un formulario de la consulta, y que se vean los datos en modo contiguo, y al abrir que mire la prioridad y que cambie el color del cuadro dependiendo de la prioridad, pero me pone el color de todos el mismo.
¿Se puede hacer de alguna manera lo que quiero es imposible?

4 respuestas

Respuesta
Con Access no se puede hacer, pero puedes intentar el siguiente truco. Sí que puedes asignar una imagen según el registro. Monta un recuadro que mida exactamente lo que mide la caja de texto y asígnale la imagen por base de datos, luego haz el cuadro de texto con el fondo transparente y colócalo justo encima de la imagen. A ver qué tal. Dime cosas.
Respuesta
Creo que no llego a tanto, no obstante puedo indicarte otra forma pero se puede catalogar como manual, aunque quizás se pueda hacer automático pero yo no se como.
Si al editar el formulario, activa los "pie de informe", aquí de forma individal por informe, puedes poner el coklor de fondo que quieras y sera individual por número de registro.
No se si te sirve, siento no poder hacer más.
Respuesta
Vamos a ver. Lo que tienes que colocar es un condicional. Si es un formulario donde vas a consultar todos los registros puedes hacer lo siguiente: Entra en forma de diseño y en el cuadro de dialogo de formulario das click a la pestaña eventos
allí vas a colocar el siguiente código en el evento "al activar registro "(le das click a los tres puntos suspensivos de este evento y seleccionas código).
if Prioridad = 1 then
NombreCampo.BackColor = 255 'Rojo
elseif prioridad = 2 then
NombreCampo.BackColor = 16776960 'Azul
end if
También este evento lo puedes colocar en una propiedad de los eventos del campo, hay muchas maneras de hacerlo. Si tienes dificultad con mucho gusto te ayudo
Respuesta
Josujaurriet este punto que me preguntas por lo que yo se es una limitación que tiene access y que ocurre cuando te muestra en pantalla el resultado de la consulta. Lo que pasa es que al mostrártelo en pantalla no evalúa la característica de cada registro( cosa que haría que se te cambie el color en tu caso). Lo que te sugeriría es que si tienes dos o tres tipos de prioridades, te armes unos subformularios y que luego los mustres todos en uno solo de esa manera muestras cada subform te va a mostrar todos los registros de esa prioridad. Si quieres más detalle avisame y te respondo