Agenda-fichero de pacientes

Ver más respuestas sobre como se hace para crear un fichero-agenda-archivo de pacientes de un consultorio médico, con los datos del paciente, apellido, nombre, edad, dirección, teléfono etc. Con sub-archivos de datos en general del paciente, peso, medidas, operaciones anteriores, enfermedades anteriores, etc. Además de el historial clínico que tenga de antes, el diagnóstico que se le efectuó y los tratamientos que se vayan llevando a cabo. Poder listar los pacientes por apellido, poder llevar una agenda por día, de los turnos, y poder llevar una agenda de los turnos o citas ya realizadas (en que fecha concurrió y lo que se le administró en cada oportunidad) y en el caso de pautar futuras sesiones (por tratamientos de diversas terapias), llevar un registro de las mismas, (como un calendario, con día de la semana, nº de día, hora y mes.

1 respuesta

Respuesta
a) Estrallamar:
Lo que usted esta pidiendo es un análisis funcional en toda regla, el cual debe desarrollarse en el contexto y con los medios y métodos que corresponde.
En este lugar, se pide ayuda sobre problemas concretos de desarrollo, pero lo que no es coherente es pedir apoyo para realizar un análisis funcional y orgánico sobre una aplicación concreta.
Yo lo único que puedo decirle es que en Access es muy sencillo y a la vez muy rapido el poder crear una aplicación como la que usted sugiere. Aunque eso si, después de haber concretado mediante el análisis funcional los objetos que que se necesitan.
Si usted esta interesado(a) en que le realice un análisis funcional puede contestar a este mensaje, y gustosamente le prepararé un presupuesto personalizado.
Por otra parte, si desea que le desarrolle toda la aplicación, también podemos entendernos.
Sin otro particular.
Ante todo, mis disculpas por ser incoherente, pero por no conocer como se maneja el sistema, interpreté que ustedes me podían ayudar a operar el mismo, dado que yo sé lo que quiero, pero no sé como pautarlo dentro del programa.
También pido disculpas por ser tan ignorante que no sé a que le llaman un "análisis funcional y orgánico sobre una aplicación concreta", dado que lo único que sé sobre el tema es sobre cuales son mis necesidades y así lo expresé en mi pregunta a los expertos (ésto para mí era un problema concreto de desarrollo del programa). En ningún momento pretendí que me realizaran un programa y me lo dieran "servido en bandeja", sino que realmente me asesoraran sobre las pautas que debo seguir para poder llevarlo a cabo por mi propia cuenta. Nuevamente disculpas por no ser versada en la materia.
Estimada EstrellaMar:
Me gustaría, al igual que ha hecho usted, pedirle disculpas por el tono expresado en mi primera contestación, lamento enormemente no haber intuido que usted lo único que quería era ayuda. Insisto en mis disculpas, y espero que tentá paciencia para comprender esta desconsideración en mis expresiones.
Por otra parte me gustaría ayudar en la medida de lo posible, y se me ha ocurrido que quizás pueda usted visitar mi sitio web (http://www.todoaccess.com) y utilizar los métodos que allí he publicado para crear aplicaciones. Existe un ejemplo en el apartado de curso, realizado sobre un aplicativo para árbitros de fútbol sala, pero se explica como comenzar la aplicación y como realizar el mantenimiento de registros en las tablas.
En cualquier caso, quedo a su entera disposición, reiterándome sobre las disculpas, y me ofrezco, dentro de mis posibilidades, para solucionar cuantos problemas se le planteen en la labor de crear su aplicación para clínicas, toda vez que yo tuve una experiencia en ese sentido realizando una aplicación para una cadena de clínicas en Madrid.