Como guardar solo con un botón de guardar

Mi problema es que tengo un formulario para introducir nuevos registros en una tabla, pero en cuanto escribo algo se guarda automáticamente en la tabla, y lo que yo quiero es colocar un botón de guardar. El botón lo tengo hecho y funciona, pero si escribo algo, y cierro sin guardar se guarda igualmente, y eso es lo que quiero evitar. ¿Me puedes ayudar?
Otro problema que tengo es que tengo un campo con una fecha. Y cuando guarde los datos pulsando el botón, la fecha ha de incrementarse en un mes. ¿Cómo se puede hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar con la primera pregunta, espero que te sirva de ayuda, lo que tienes que hacer es que el formulario esta relacionado con la tabla (en propiedades del formulario en origen del registro, tienes relacionada la tabla, quítale esta relación, dejalo en blanco), al hacer esto los cuadros de texto del formulario, también están relacionado con el campo de la tabla quítale esta relación igual como en el formulario dejándolo en blanco y quedaran como campos independientes; ahora si puedes hacerlo por código el de guardar los datos del formulario en la tabla, con el botón guardar.