Formulario

Tengo un formulario con los datos de una tabla llamada 'Barco' cuya clave es ID_Barco, desde esa tabla quiero llamar por medio de un botón a otro formulario con los datos de una tabla llamada 'Expediente', esta última tabla también tiene un ID_Barco para poder relacionarla con la de 'Barco'. Pues bien uso el asistente para crear el botón, pongo abrir formulario, elijo la tabla 'Expediente' y las relaciono por los campos ID_Barco de las dos. Cuando ejecuto el formulario y le doy al botón ni me va al expediente correspondiente a ese barco ni me deja introducir datos dándome como error 'No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla 'Barco'. ¿Qué error estoy cometiendo?

1 respuesta

Respuesta
El error que estás cometiendo es el siguiente, en relaciones tienes la tabla barco y expedientes relacionadas, lo que intentas hacer en crear un expediente nuevo sin antes rellenar el id_barco con el del formulario o con un valor que no existe en la tabla barco (por. Ej. tienes valor por defecto 0 y te intenta meter ese valor) fíjate al grabar cual es el valor de id_barco de la tabla expedientes.