Control número de expedientes por año.

Estoy realizando una base de datos para controlar expedientes y estoy parado por una cosa. Deseo crear un campo que autoenumere los registros de expedientes por año. Es decir que a final del año 2003 pueda saber cuantos expedientes he registrado en este año y que el 1 de Enero de 2004 pueda empezar de nuevo desde cero. El formato que deseo si es posible ha de ser por ejemplo: Nº de expediente 1895/2003

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que 1895/2003 no es numero, con lo cual tendrás que poner un control en el formulario que te ponga el numero y el año del campo fecha. ¿Complicado?
Seria asi mas o menos, origen del control del formulario =[numero]&"/"&Year[fecha]
Para el calculo del numero del expediente la cosa se complica un poquito más.
Ahi te envio el codigo
Me![nombrecontrol] = DMax("nombrecampo", "nombretabla", "Year([campofecha])=" & Year(Date)) + 1
Eso lo que hace es calcular el numero mayor de registros que tienes del año actual y sumarle uno.
Ese código lo pones al salir del control del formulario inmediatamente anterior al que contiene el numero y solucionado.
Ojo que una cosa es el numero de registro, y otro que te ponga también el año.
Suerte y espero te funcione