Comando al no estar en la lista

Mi nombre es Juan. Tengo un formulario en el cuál tengo un cuadro combinado. Lo que euiro hacer es que si en ese cuadro combinado no existe el registro que busco que me salga un mensaje que diga: el proveedor no existe ¿desea agregarlo? Si pulso sí, que me se me abra el formulairo Proveedores en modo de agregar, si pulso que no, que se cierre el cuadro de mensaje.

1 respuesta

Respuesta
Yo use este código en un formulario, creo que te sirve, ten en cuenta que debes cambiar los nombre relacionados. En mi caso yo abro una tabla ante la respuesta si del cuadro dialogo, si tu quieres un formulario debes cambiar esta línea. Este código debe ir inserto en en el evento "al no estar en la lista" del cuadro combinado, búscalo en las propiedades. La penuntima línea tiene el comenado "response" que evita que salgan los mensajes de error por defecto de Access y sólo aparezca el cuadro dialogo hecho por este programa.
Avísame como te va.
Saludos
*******************************
Private Sub Cuadro_combinado108_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Me.Cuadro_combinado108 = 0
Dim Mensaje, Estilo, Título, Respuesta, MiCadena
Mensaje = "No es un elemento de la lista, desea crear uno nuevo?" ' Define el mensaje.
Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 ' Define los botones.
Título = "Conceptos" ' Define el título.
Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título)
If Respuesta = vbYes Then ' El usuario eligió el botón Sí.
DoCmd.OpenTable "Conceptos" ' Ejecuta una acción.
Else ' El usuario eligió el botón No.
DoCmd.GoToControl "Cuadro combinado108" ' Ejecuta una acción.
End If
Response = acDataErrContinue
End Sub