Mensaje en una fecha

Hola buenas soy víctor y tengo una base de datos de películas de dvd que me hecho muy buena y el único problema que tengo es que en una consulta de películas dejadas pongo la fecha de entrga y la fecha de regogida para los amigetes que le dejos películas, también controlo el visual basic pero la duda que tengo y estoy algo confundido(dinio) es que me gustaría que saliera un mensaje cuando el plazo o el mismo día de la fecha que ternina, que me tienen que devolver la película salga un mensaje para así yo no tener que meterme en acess o en el formulario es peficico o consulta de pelis dejadas de esa forma access o cuando enciendes el pc te diga pedro te tiene que devolver la película tal se que es algo compricado pero como lo puedo hacer espero tu respuesta con inpaciencia y muchas gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
El pc no te avisará de nada puesto que lo que tu tienes es relativo a Access. Lo que si puedes es crearte una macro en access llamada autoexec (con este nombre se ejecutará siempre que arranques Access) que invoque a un módulo que testee si vence la fecha de préstamo de tu película. El módulo lo puedes llamar como quieras y la rutina que contenga puede ser del tipo...
sub vencim
dim base as database
dim rst as recordset
dim sMensaje as string
set base=currentdb
set rst=base.openrecordset("select * from pelis where fecha_entrega<='" & now & "'")
if rst.recordcount>0 then
sMensaje=""
rst.movefirst
while not rst.eof
sMensaje=sMensaje & "Tu amigo " & rst.fields("nombreAmigo") & " debe devolverte la peli: " & rst.fields("Peli") & vbcrlf
rst.movenext
wend
msgbox sMensaje
endif
end sub
Y más o menos adaptándolo a tus tablas funcionará