Calculo Mediante rango de fechas

Estoy elaborando un base de datos para una empresa de cable, lo único que me tiene estancado es una operación en los pagos del cliente:
Resulta que ellos cobran mora 1 y mora 2
la mora 1 se carga al cliente Q.5.00 cuanto la fecha se encuentra dentro del rango del 07 al 20 de cada mes y la mora 2 se carga del 21 al 31 de cada mes juntamente con la mora 1 y mi problema es que no puedo calcular en el generador de código para que me lo despliegue automáticamente tomando como referencia el campo Fecha

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a lo de la liquidación me refería al procedimiento que realiza la ase de datos para liquidar, no a la periodicidad de pago de los clientes.
Ahora La solución más simple seria crear una tabla en en la cual haya dos campos [Fecha] e [Interes], en ella ingresar ambas fechas de inicio (07 y 21) con los respectivos intereses o cargo
En el momento en el que se realiza la liquidación (¿la mora es un porcentaje por días o un cargo fijo por fechas?) Se debe incluir un código que busque en esta nueva tabla la fecha comparada con la fecah actual, para ello debe descomponer la fecha con el comando Day(Now()), este le estracta el día de la fecha actual, y con este valor lo comprara contra la tabla.
Una vez hecha la comparación que tome el valor de la mora y lo sume al cargo.
Pero repito para poder ajustarlo necesito conocer el código que realiza la liquidación o el procedimiento que hace la base de datos pra dicho proceso.
Lantach
Gracias por contestarme:
La liguidacion se hace diaria ya que conforme vayan llegando los clientes los ingresan y automáticamente tendría que salir el valor cargado en la Mora 1 o en la Mora 2
Podría explicarme lo de la tabla independiente que me aconseja.
O si no que carque en la Mora 1 Q.5.00 si esta en el rango del 07 al 20 de cada mes y Q.10.00 si esta del 21 al 31 de cada mes. Sin tomar en cuenta la Mora 2
Gracias de Antemano
Bueno tendría que saber si esta utilizando código hecho por usted, sino debe hacerlo, ya que el generador automático de código no da la opción de calcular en base a dos fechas diferentes, me explico entre el 07 (1ra fecha) y el 20 (2da fecha) y entre el 21 (1ra fecha) y el 31 (2da fecha).
Ahora bien la forma más simple seria establecer una tabla independiente de mora en donde se especifiquen los rangos y el valor del interés, para cuando se vaya a realizar el pago este cargue automáticamente el valor de acuerdo al rango, el código es simple pero necesito saber como se hace la liquidación
Esto es lo ultimo que tengo espero que funciones:
if format(now,"dd")>6 and format(now,"dd")<21 then
'''haz lo que sea
else
if format(now,"dd")>21 and format(now,"dd")<32 then
''''Haz lo otro
else
'''Días del uno al 7, haz lo que debas
Endif
Gracias Amigo
Bueno le hice unos cambios a la fórmula y así debe funcionar:
if Day(now()) > 6 and Day(now()) < 21 then
''Aumente el valor de mora 1
else
if Day(now()) >= 21 and Day(now()) < 32 then
''Aumente el valor de mora 2
else
''No Aumente mora
end if