Acesoria en access

Que tal me gustaría saber si me puedes ayudar a resolver un problema que tengo para realizar un gráfico en access Mira tengo mi base de datos mis tablas y demás objetos bueno y lo que deseo crear una gráfica con los valores de una sola columna pero no es tan simple, en esta columna tengo valores numéricos de 1,3,5,9 lo primero que hay que hacer es sumar todos los valores de 1 de 3, 5,9 y posteriormente multiplicarlos por un determinado porcentaje algo así:
Suma de 1 = x * .80 = total1
Suma de 3 = x * .40= total3
Suma de 5 = x * .10= total5
Suma de 9 = x * .01= total6
Y bueno entonces quiero graficar en el eje POR los valores de 1, 3, 5, 9 cada uno con su respectivo total
No se si me explico pero espero me puedas ayudar no tengo mucha experiencia en access pero creo que tu si podrás ayudarme desde como resolver esto.
Respuesta
-1
No entiendo.