2 tablas en una donde esta un importe y idgastos foránea y otra esta fecha con idgastos key.

2 tablas en una donde (detalleGasto)esta un importe y idgastos foránea y otra (gastos) esta una fecha y un idgastos key. Al cabo del día voy metiendo importes. Hoy 21/5 ... 20, otro registro 15 y oto registro 30 y por ultimo12.

E creado una consulta (detallegasto) y (gastos) le doy a totales y en importe le pongo suma y saca el listado de 21/5 ... 20€, 21/5 ... 15€, 21/5 ... 30€, 21/5 ... 12€

Yo lo que quiero es 21/5 ... 77€ y asi por todas los dias

2 respuestas

Respuesta

Si tu correo sigue siendo el mismo te mando un ejemplo, con un par de consultas

¡Gracias! la consulta1 esa a mi no funciona y la segunda tengo que cambiar los nombres y probar

Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia CON DATOS INVENTADOS para que pueda echarle un vistazo.

no se si te llego la base de datos

Si me llegó, pero en el email te explicó que pasó.

Respuesta

Una consulta nueva, en ella las dos tablas

Si no están relacionadas se crea una relación basada en la llave

Se bajan los campos Fecha (de la tabla Gastos) e Importe (de DetalleGasto)

Se activa la agrupación (icono TOTALES)

Bajo el campo Importe ==>> Suma

Se crea un alias del campo fecha ==>> XFecha: Formato([Fecha]; "d/m")
En este campo se selecciona 'agrupar por'

Se ejecuta la consulta y aparecen los totales diarios

Si se desea calcular un intervalo de tiempo:

Se baja de nuevo el campo fecha, se selecciona 'DONDE' y como condición el intervalo de tiempo (el mes actual, la semana el año ...)

Me funciona perfectamente, el listado y intento que me pida el mes para sacar solo los días de ese mes.E puesto fecha y criterio como[mes] y me sale sin nada

Hay que darle al valor que se utiliza, el mismo formato que se le aplica al dato para que se pueda dar la igualdad.

Otra forma de aplicar la condición es utilizar en ella el dato referente (la fecha), para obtener el mes se baja la fecha, se selecciona bajo ella 'donde' y como condición:

Mes([aquí el nombre del campo con la fecha]) = [Que mes se desea visualizar]

Al ejecutar la consulta solicitara el mes, se le da el numero y ...

Esto no lo entiendo(Hay que darle al valor que se utiliza, el mismo formato que se le aplica al dato para que se pueda dar la igualdad.) Y la segunda opción bajo el campo fecha y pongo Mes([fecha]) = [Que mes se desea visualizar] 1º me pide fecha y después Que mes se desea visualizar doy a intro y no sale nada

A la primera:

Si lo que deseo es que solo pida el mes (un numero), hay que crear un alias (alias: no se permite el mismo nombre mas de una vez) y al igual que anteriormente -bien con Formato o con la función Mes- se extrae el mes de la fecha.

Si el alias del campo devuelve una parte de la fecha, la condición (el dato de referencia) ha de tener el mismo formato para obtener la compatibilidad.

A la segunda:

Cuando se referencia a un campo del origen de datos de una consulta, hay que añadir/dejarle los corchetes [xxxxx].

Access intentara localizarlo entre los datos del origen de la consulta y si no lo localiza preguntara por el.

Por ello solo deberá preguntar por el mes que se desea (y en dígitos, no letras).

Si se desea que pida números o letras, habrá que darle ese formato con la función FORMATO:

'M': El mes con uno o dos dígitos.

'MM': el mes siempre con dos dígitos.

'MMM': el mes con sus tres primeras letras.

'MMMM' el mes con todas sus letras.

Si pide el campo de fecha, será porque no localiza el susodicho y (personalmente y en la tabla) no utilizaría 'FECHA' como nombre (esta en el rango de palabras reservadas y puede generar inconsistencias).

En Access que al campo con el dato de fecha se le llame 'FECHA' o 'FECHAG' (Fecha-del-Gasto) no le representa ningún problema (funcionara mejor).

(Lo publicado se ha verificado en una muestra en la que en lugar de filtrar por mes, se ha utilizado el día)

¡Gracias!    Mes: Mes([FechaG]) doy por cerrado el tema

meda error al votar

Carece de importancia, lo que importa es que haya sido útil y si a otros les llega a ser util, mucho mejor.
Al respecto de los puntos, el que se merece estar en primer lugar (y sin necesidad de mostrar puntuación) es quien tiene la mayor antigüedad colaborando el el foro: Julián González.