¿Cómo evitar consultas con valores nulos en Access 2003?

Estoy haciendo un trabajo para la escuela donde usamos la Base de Datos (Neptuno) que trae Access 2003...
El tema es el siguiente.. Tengo la tabla "Pedidos" que es donde tengo
que realizar la consulta, dentro de el están los campos "FechaEnvio" y
"FechaEntrega", al realizar la consulta en Modo Diseño me queda el
siguiente código SQL...

SELECT Pedidos.IdPedido, Pedidos.FechaPedido, Pedidos.FechaEntrega
FROM Pedidos
WHERE (((Pedidos.IdPedido) Between [Ingrese Primer Fecha:] And [Ingrese Segunda Fecha]));

Mi problema es que debo EVITAR que se ingresen valores NULOS, LETRAS, NÚMEROS NEGATIVOS y cualquier otra cosa extraña...
Intente de de mil maneras y no puedo, necesito su ayuda por favor...
Incluso en los criterios he puesto las reglas de validación pero no
funciona, creo que necesitaría código SQL para poder leerlo y saber la
función que cumple, dado que los datos ingresados están correctos, el problema es que en LA CONSULTA no se puedan ingresar cualquier datos raros...

1 respuesta

Respuesta

Si utilizas parámetros para filtrar la consulta no puedes realizar un control de lo introducido (esto en teoría).

Yo te aconsejaría que cambiaras de mecánica, y, de hecho, la mecánica que te voy a proponer es mucho más "elegante" que no la introducción directa a través de parámetros.

Echa un vistazo a este ejemplo, donde encontrarás, explicado paso a paso, cómo utilizar controles de formulario como parámetro: http://neckkito.siliconproject.com.ar

Mas que experto sos un Maestro!... Era justamente lo que buscaba pero no lo había encontrado en ninguna parte!, y eso que me recorrí toda la web mas o menos....

A favoritos...

Muchísimas gracias, un abrazo...