¿Cómo puedo implementar código en visual basic para realizar operaciones aritméticas en sql?

No se como hacer operaciones aritméticas en sql restar y multiplicar, no se que código poner, porque al momento de llamarlo en la forma de visual basic para que me calcule no me hace nada.
Si tienen algún ejemplo mándenmelo, de access o sql o ado, en cualquier cosa

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si lo que entiendo es que quieres hacer cálculos en campos, o crear campos calculados
lo que hice yo fue lo siguiente cree una consulta en access, la consulta es la siguiente:
SELECT [Productos].[IdProducto], [Productos].[NombreProducto], [Productos].[PrecioUnidad], [PrecioUnidad]-[PrecioUnidad]*0.1 AS Descuento, [Productos].[UnidadesEnExistencia]
FROM Productos
WHERE ((([Productos].[UnidadesEnExistencia])>100));
Utilicé la tabla productos de la base de datos neptuno, esta base de datos viene en los ejemplos, de OFFICE,
Para probarla podes pegar este código en la propiedad RecorSource de un control data, agregas un control grid y podes visualizar todos los registros de productos cuyas existencias sean mayores de 100, el campo calculdo es [PrecioUnidad]-[PrecioUnidad]*0.1 AS Descuento si te fijas hay dos operaciones una de suma y una de resta, este calculo lo que hace es calcular un descuento del 10 % sobre el precio unitario de los productos cuyas existencias son mayores de 100. Si quieres el fuente de este programa avisame y te lo envío.
Te sirvió la respuesta para saber si necesitas más información, si no podrías valorar la respuesta si no es mucha molestia.