Filtros en access

Hola,
quiero replicar algo que he visto en una base de datos, pero no sé cómo se hace. Se trata de la copia de un formulario, donde sólo aparecen los registros que cumplen un criterio: no estar revisados. Cuando son revisados, se activa una casilla de verificación, por lo cual la próxima vez ya no figurará en dicho formulario. ¿Cómo se hace esto?

1 respuesta

Respuesta
Pues prácticamente tú solo te has respondido, se hace con un filtro. ¿El modo?
Hazte el formulario como más te guste.
Cuando lo hayas terminado, ábrelo en vista diseño y sacas las propiedades (menú ver/Propiedades) y te cambias a la pestaña de datos. Te sitúas en la primera fila, la que pone Origen del registro y le das a los puntos suspensivos.
Si tenías marcado como origen una tabla o consulta simple, te preguntará si deseas crear una consulta nueva. Le dices que sí y cuando te la abra haces doble click en la primera fila de la tabla para pasarla debajo.
Añades un nuevo campo, como valor le pones el campo que vas a utilizar como 'revisado'. Le quitas la opción de 'mostrar' y en la parte de criterios le pones true.
Guardas todo y pruebas.
Vale, si es una consulta de union lo más fácil es modificar directamente la sql.
Para ello la abres como antes, la consulta tendrá una pinta como
select campos1 from tabla1 where wh1 union select campos2 from tabla2 where wh2
Donde es posible que te aparezcan o no los where y podrían haber más de dos selects con la where.
Lo que tienes que hacer es, si no está, añadir la pañlabra where. Si sí que está, le pones ' and '.
Y, a continuación, tu filtro, que en tu caso es ' not revisado'. Lo haces en las dos selects.
Posiblemente lo que te tiene que quedar es
select campos1 from tabla1 where not revisado union select campos2 from tabla2 where not revisado
Prueba a ver si hay más suerte...
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta; la verdad es que dentro de mi ignorancia intuía más o menos cómo se podía hacer; pero cuando le doy a los puntos suspensivos accedo a una consulta de unión, y supongo que eso no lo puedo tocar.
En realidad te había explicado el formulario que yo había visto; pero en el caso del formulario que quiero filtrar, no sabía qué hacer al encontrarme con esta consulta de unión.
Para hablar más claramente, se trata de un formulario que recoge la facturación por unos servicios (son dos). La consulta de unión a la que me refería recoge las facturas de los servicios 1 y 2. Este formulario muestra todas las facturas, y lo que deseo es tener un formulario donde sólo aparezcan las facturas pendientes.
¿Me puedes ayudar?
De todas formas, te agradezco tu ayuda, sobre todo el lenguaje sencillo que utilizas, ya que no soy experta en el manejo del access.
Hola, perdona el retraso, pero es difícil de explicar...
Te agradezco tu ayuda; pero en realidad ya no me atreví a modificar lo que te pedí, porque lo vi un poco complejo. Lo que pasa es que la base de datos es un poco compleja, porque la manejan muchas personas, incluso desde lugares físicos diferentes, y está asociada a una página web. Es posible que no hubiera pasado nada; pero mejor no modifico nada y lo dejo tal cual está. De todas formas te agradezco mucho tu ayuda.