Proteger datos en carpeta no compartida

Tengo una BD en un fichero access con una contraseña al abrir con las tablas en una carpeta compartida en el servidor de mi red. Accedo a estas desde los distintos puestos de trabajo vinculando las tablas del servidor pero tengo que compartir la carpeta mermándose la seguridad del archivo de datos y la infección de distintos virus.
Deseo saber si es posible alojar las tablas principales en algún sitio sin tener que compartilas en una carpeta.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no. Access crea un fichero .ldb cada vez que se abre una base de datos, y lo utiliza para gestionar los usuarios. Si no puede crear este fichero, las bases de datos se abren siempre en modo exclusivo (si hay un usuario, no deja entrar a otro). Como lo que deseas es multiusuario (si no, no lo pondrías en un servidor) tienes que dar permisos en esa carpeta para la creación de archivos nuevos, por lo que cualquier virus de los que crean archivos puede utilizarla.
Si quieres tapar este agujero de seguridad, debes usar otra base de datos.
De todos modos, un virus puede llegar a crearte archivos en esa carpeta, pero en principio no los debería ejecutar nadie. Y, aunque existen virus de Access, estos requieren que se abra la base de datos directamente, para ejecutarse como macro o formulario de autoinicio. Como tu siempre accedes a esta base de datos a través de vinculación de tablas, no deberías tener problemas con ésto.