Datos...

Hola! Mira, tengo una base de datos access, y un problema. Desde formulario hago varias consultas para abrilas en otro formulario, pero me ocurren dos cosas que no deberían:
1.- En dos búsquedas, realizadas posteriormente a las demás, solo me 'encuentra' ciertos datos, otros de la tabla, como si no existieran. Me parece extraño.
2.- Tengo que buscar los códigos postales que estén entre dos dados en dos cajas de texto (variables). EL problema es que como pueden ser extranjeros, algunos tienen letras, luego es un campo texto, y al comparar solo lo hace teniendo en cuenta el primer carácter o numero. Gracias por tu tiempo

2 respuestas

Respuesta
Siento no haber podido contestar antes, pero ademas de haber estado fuera un tiempo por trabajo, he andado un poco liadillo a la vuelta.
No se si aun sigues con los problemas que me comentabas, ya que ha pasado ya algún tiempo... Si aun no has encontrado solución, por favor, házmelo saber y retomo la pregunta para intentar darte una sludion, ok ¿?
De nuevo, siento no haberte podido contestar antes. Ya sabes donde estoy para esta u otra pregunta que pueda surgirte.
Dime algo...
Respuesta
Con respecto a la 1ª pregunta poco te puedo decir sin ver algo más. Sólo que debes estar haciendo queries erróneas o equivocadas. DEbes revisar todos los orígenes y desgranarlos para localizar tus problemas. Lo segundo de los cpostales debería funcionar bien con alfanumérico, puesto que si tu a SQL le dices like '2800r', te va a buscar EXACTAMENTE ea ocurrencia, así algo raro debe estar pasándote.
Hola. Bueno, mi primera cuestión creo que ya la resolví, es una condición que no tenia en cuenta. Lo segundo, como buscarlo, si lo busca.
Lo que pasa es que yo quiero hacerlo entre dos códigos. Como es texto, si yo pongo entre 200 y 300, si hay un 25 por medio también entra, puesto que mira el primer carácter y después los dos siguiente, creo, y como 20<25<30, pues entra, y yo no quireo que haga eso... si no me entiendes, por favor, preguntame de nuevo. Muchas gracias
Tu problema es que estas comparando texto, y no lo hace numéricamente, sino teniendo en cuenta el código ASCII. Debes convertirlo a numérico utilizando alguna función de conversión como val(), etc. teniendo en cuenta que estas funciones te devuelven 0 si no pudieron convertir como consecuencia de encontrar letras entre el parámetro as convertir
Ejemplos de funciones de conversión...
CBool(expression)
CByte(expression)
CCur(expression)
CDate(expression)
CDbl(expression)
CDec(expression)
CInt(expression)
CLng(expression)
CSng(expression)
CStr(expression)
CVar(expression)