Proteger diseño

¿Es posible evitar que se vea la base de datos en Vista Diseño? Me gustaría poner una contraseña o algo así para poder abrirlo.
He leído en la ayuda lo de guardarla como MDE pero no me da resultado.
¿Alguien puede ayudarme?
Respuesta
Para hacer lo que quieres solo tienes que utilizar la definición de perfiles de usuario y seguridad de la BBDD (Herramientas / Cuentas de Usuario y Grupo / Seguridad).
Te recomiendo informarte bien de como funciona esto de la seguridad (libros, ayuda, etc.) y sobre todo QUE TE HAGAS UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BBDD Y DE TU SYSTEM. MDW antes de empezar a hacer pruebas porque podrías dejar la BBDD sin acceso soquiera para ti...
A nivel general indicarte que con la seguridad deberás:
1º Crearte un perfil para ti que tenga acceso a TODO.
2º Elimininar para todos los usuarios la disponibilidad de Diseño de los objetos. Esto debes a hacerlo también para el usuario Admin o Administrador, ya que es con el que entras por defecto al Access si no indicas lo contrario.
3º Puedes incluso, ademas, ocultar los objetos de la pantalla principal de Access, o más aun... Ocultar la propia ventana de objetos.
De todos modos la seguridad en Access, como en todo lo demás, es muy fácil de ser configurada siempre y cuando dispongas de los conocimientos suficicentes, por lo que lo primero que debes hacer es ponerte al día sobre como crear cuentas de usuario y asignarles o quitarles permisos y todo te será más fácil.
No dudes en consultarme todo lo que dudes, ok ¿?. Suerte y hasta pronto!
Óscar L.M.V.
Hola. He seguido tu consejo y he leído la ayuda de Access respecto a la seguridad pero no me acabo de aclarar. ¿Qué bibliografía puedes recomendarme? O alguna dirección de internet interesante. De todas maneras, voy a darle otro repaso a la ayuda de Access. Luego te cuento.
Muchas gracias.
Isabel.
Me alegro de volver a saber de ti!.
Te envío unos links dónde puedes encontrar información sobre Seguridad en Access, que quizá estén más claros y te sea más fácil seguir.
Aparte, te envío un link que he encontrado donde comentan algunos libros que hablan de seguridad, para que vayas haciéndote una idea de que tipo de libro te interesaría por los conocimientos que tengas y/o te gustaría tener.
De todos modos, ese link de libros es para que vayas echando un vistazo. Si quieres que te indique algún libro en concreto dime, por favor, los siguientes datos para así ajustarme a tus necesidades e intentar indicarte el libro que mejor puedas entender y del que más rendimiento saques:
- ¿Qué conocimientos tienes de Access 2000?
- ¿Que uso le vas a dar? ¿Trabajo? ¿Particular? (Si es trabajo dime más o menos la profesión que tienes y para que sueles utilizarlo).
- ¿Disponibilidad de comercios? (Indicame de que zona eres para ver alguna web donde puedan tener el libro que te recomiende y te lo puedan enviar a tu domicilio, o ver que establecimientos tendrías cerca). Por ejemplo, yo soy de Madrid, y podría indicarte un par de sitios donde seguro tendrían el libro que te recomendara.
- Y por ultimo, indicarme algo que creas de importancia como edad, estudios, etc., para ceñir el tipo de libro más aún a tu perfil personal.
Por supuesto, todas estas preguntas contéstamelas si quieres... Faltaría más... Es sólo para hacerme una idea de ti, de tu trabajo y del uso de Access que vas a tener para no recomendarte ni un libro que se te pueda quedar "corto" de información, ni "largo"...
Un saludo y espero tu respuesta. Hasta pronto!
- Links:
http://guille.costasol.net/colabora/Harvey_SeguridadMSJet.htm
http://www22.brinkster.com/equisbert/seguridad.htm
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/access/access13b.htm
- Libros:
http://www.svetlian.com/msoffice/access.htm
Hola. Más o menos ya he resuelto el problema mediante el menú inicio pero seria interesante seguir profundizado en este tema. Aquí van las respuestas:
- Siento decepcionarte pero yo uso Access 97, el 2000 solo de vez en cuando, y no por mi, es el que usan en mi trabajo.
- Es para uso en el trabajo.
- Soy de Valencia.
- Tengo 27 años y soy informática.
Espero que tengas bastantes fdatos.
Por cierto, una cosilla, he conseguido quitar todas las barras y que no se acceda al diseño pero la barra de titulo no, ¿es posible quitarla?
Muchas gracias.
Isabel.
Me alegro de que al final hayas podido solucionar tu problema. De todos modos, por lo que veo (informática y aún joven para aprender... je je je) creo que no estaría de más que al final te hicieras con un buen libro que hablara entre otras cosas de la Seguridad en Access. Como tu bien dices, tengo todos los datos para ver ahora que libro te recomiendo. En breve te postearé el que crea más apropiado, ok ¿?
Quizá te haya sorprendido el que te preguntara esos datos, pero entiende que no es lo mismo recomendar un libro a un "Mecánico de Coches" de 15 años (con todos mis respetos a los mecánicos y chicos de 15 años) que a una informática de 27... Lógico, no crees ¿?
Respecto a lo de eliminar la barra de titulo, supongo que te refieres a donde pone "Microsoft Access", no ¿?
Esta barra no se puede eliminar, pero lo que si puedes hacer es modificar eso de "Microsoft Access" por algo que identifique a tu aplicación y que de seguro da una imagen mucho más profesional a tu programa:
HERRAMIENTAS / INICIO / NOMBRE DE LA APLICACIÓN
Otra opción interesante es la siguiente:
- Si en tu aplicación no visualizas informes en pantalla (si los visualizas esto no vale), puedes poner que todos los formularios tengan la propiedad de abrirse en modo Modal (ir por diseño a todos los formularios y modificar su propiedad Emergente a True).
- Luego, dependiendo de como abras la aplicación, deberías minimizar ésta:
a/ Si la abres mediante un acceso directo en el escritorio, en las propiedades del acceso directo pon que se ejecute minimizado.
b/ Si la abres directamente desde Access, haz una macro llamada AUTOEXEC (al llamarse así se ejecutara automáticamente al abrir la BBDD) que haga un "Ejecutar Comando / Minimizar Aplicación" y luego haga el "Abrir Formulario" con el formulario inicial de tu aplicación (si tienes definido el formulario inicial en las propiedades de inicio de la BBDD, o no hace falta que pongas esta linea, o quitas esa propiedad de inicio y pones esta linea - Te recomiendo utilizar esta ultima opción quitando la propiedad de Inicio ya que es más profesional-).
De todos modos, aunque tengas informes que visualizar, no estaría de más que probaras esto que te digo... Lo único, que si tienes informes verás que éstos no se visualizan, y es debido a que éstos no se pueden abrir en emergente...
Pruébalo y ya me contarás lo curioso que es...
Un saludo y lo dicho, en breve te posteo el/los libro/s recomendado/s. Hasta pronto!
Óscar L.M.V.
P.d.-> Me apunto una paellita... je je je
Rápido como las balas... je je je
Bueno, a continuación te detallo los libros que en mi opinión pueden ser más favorables para ponerte un poco al día en lo que a seguridad en Access se refiere, además de concetos generales.
Verás que te pongo una serie de referencias. El motivo de elegir esos libros y no otros es porque esas editoriales me parecen más acordes en contenidos y en explicaciones para alguien de tu edad y nivel que otras.
A mi, personalmente me gusta mucho Anaya, ya que suelen ser sencillos y concretos en sus explicaciones. McGraw Hill tiene unos libros de los mejores, en lo que a información y conceptos se refiere, sólo que suelen ser a veces "demasiado técnicos" lo que aburre un poquito.
Ra-Ma y Prentice Hall son las editoriales mas variables... O tienen libros buenísmos, o son una verdadera castaña. En el caso de Access, lo que han pasado por mis manos estaban bastante bien. Ha habido suerte... je je je
Por ultimo, y por desgracia, los libros de Access 97 con los que yo aprendí (ademas no los tengo aquí ni recuerdo los títulos para indicartelos) lógicamente ya no están a la venta porque han sido sustituidos por los mismos pero enfocados a Access 2000. No pasa nada, porque como sabrás el 2000 y el 97 son prácticamente muy similares, ademas de que lo suyo es que ya que te compres un libro sea de la ultima version, no ¿?
Mi recomendación final es que vayas a algún lugar donde puedas echar un vistazo a todos estos libros (por ejemplo en Valencia se me ocurre que abra algún Corte Inglés y allí suelen tener bastante variedad) y veas cual es el que más información trae sobre las cosas que menos conoces en general del Access. A modo orientativo te recomendaría el libroi "MICROSOFT ACCESS 2000 A FONDO
de KLANDER, LARS y MERCER, DAVE", pero deberías mirar si la información que trae (ya no solo de seguridad) es demasiado corta, demasiado larga, ..., respecto a tus conocimientos sobre la aplicación y en comparación con los demás libros que te detallo.
Por ultimo decirte que en www.casadellibro.com, puedes realizar tu compra y que te la envíen a casa contra-rembolso, además de que tienen todos los libros que te indico, pero creo que es más recomendable que intentes localizar algún lugar por allí donde poder ver y ojear antes todos ellos para valorar...
Espero haberte podido ser ayuda. Un saludo y ya sabes donde estoy apra lo que necesites... O para invitarme a una paellita... je je je
Hasta pronto! Suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
Domine access 2000
De PEREZ, CESAR
41. ¿78?
Editorial:RA-MA
Encuadernación: Rustica
796 pgs
ISBN: 8478974458
Programación avanzada con access 2000 (incluye 1 cd-rom)
de BARKER, F. SCOTT
48. ¿06?
Editorial:PRENTICE-HALL
Encuadernación: Rustica
1200 pgs
ISBN: 848322187X
Programación en access 2000 (incluye 1 cd-rom)
de BROOKS, WAYNE F. y KLANDER, LARS
39. ¿00?
Editorial:ANAYA MULTIMEDIA
Encuadernación: Rustica
Programación avanzada con microsoft access 2000 (incluye 1 cd-rom )
De DOBSON, RICK
41. ¿50?
Editorial:MCGRAW HILL
Encuadernación: Rustica
538 pgs
ISBN: 8448125282
Microsoft access 2000 a fondo
De KLANDER, LARS y MERCER, DAVE
46. ¿50?
Editorial:ANAYA MULTIMEDIA
Encuadernación: Rustica
896 pgs (22.0x17.0 cm)
ISBN: 8441509239