Automatizar rutas de imágenes

Mi nivel de access: penoso, estas avisado ;). En una base de datos tengo una tabla que se refiere a los datos de un producto, entre ellos están la referencia, la descripción, precio y demás, así como la imagen. El campo imagen es tipo texto y contiene la ruta, todas las fotos están en la misma carpeta, y llego a decirle que como valor predeterminado escriba la ruta hasta que llega a la carpeta en cuestión, pero como puedo decirle que coja la foto.gif el sólito, ¿siendo qué el nombre de la foto coincide con la referencia del registro?
No se si se puede, me parece tan obvio no tener que escribir lo mismo cada vez que me da que tiene que ser sencillísimo, pero no doy con ello ni con ningún truco para "engañarlo", como no sea llevarme la tabla a excel, hacerlo allí y luego importarla desde access pero... Eso debe ser una cutrez, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Además, decirte que me he quedado alucinado con tu pregunta... Dices ser de "nivel penoso", pero te puedo ASEGURAR que has explicado tu pregunta de una forma clarísima y sabiendo perfectamente lo que quieres hacer y más o menos como hacerlo. De verdad, no te menosprecies. Te aseguro que es un lujo ver preguntas tan concretas y bien expresadas como la tuya.
Bueno, y dicho mi rollo (siento el aburrirte) paso a lo que de verdad te interesa: La solución a tu problema.
Doy por hecho que los datos en la tabla los introduces desde un formulario, verdad ¿?. Si lo haces a mano haciendo Doble Click en la tabla es tan cutre como lo del Excel... ;-)
En este caso, en el formulario desde el que introduces los datos tendrás una caja de texto para inroducir la ruta de la imagen, no es así ¿?
Suponiendo que si, haz lo siguiente en el evento que creas más apropiado (el perder el foco de la caja de introducción de referencia, el botón de aceptar y grabar los datos, ..., el que mejor creas. Si tienes dudas dímelo y te ayudo a detertar el mejor) mediante código:
'Doy por hecho que los campos de la tabla se llaman RutaFichero y Referencia
Me![RutaFichero] = "C:\****\" & Trim$(Me![Referencia]) & ".gif"
'(donde **** seria la ruta comun de las imagenes)
Con esto ya tendrías lo que me pedías funcionando perfectamente.
Que no tienes formulario de entrada de datos y lo haces a manubrio ¿? Bueno, entonces tendrás al menos un formulario que muestre los datos (sino para que los quieres...), no ¿? Si este es el caso, es tan fácil como utilizar en el objeto de imagen correspondiente que el origen de datos en lugar de ser
[RutaFichero]
Sea
="C:\****\" & Trim$([RutaFichero]) & ".gif"
Fácil, no ¿?. Si por ultimo, ya tuvieras los datos en la tabla y quieres actualizarlos para que tengan la ruta correcta, es cuestión de jugar con una consulta de actualización y más o menos las mismas funciones y operadores anteriores.
Pruébalo y me cuentas. Si tienes alguna consulta o problema no dudes en consultarme. Estaré encantado de ayudarte.
Un saludo, cuidate, NO TE MENOSPRECIES y suerte en tu desarrollo!
Óscar L.M.V.
MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKS :)))))), bien bien bien bien biennnnn :)). Gracias, tu chuleta funciona (no lo habías sospechado, ¿eh?) Y como las dos ultimas posiciones de la referencia indican otro de los campos hasta me atreví a intentarlo y también sale (inventao inventao). GENIAL! lo siento por ti... seguiré incordiando