Al sumar me cambia el nombre del campo CA por BOF

Hola,
Tengo una tabla con un campo numérico (doble) llamado CA. Pues si quiero hacer una suma de este campo, ya sea en formularios o informes, escribo =Suma([CA]), pero Access97 me cambia automáticamente a esta expresión =Suma([BOF]).
Ya sé lo que es BOF, pero no entiendo porque me hace ese cambio, si miro y CA no es ninguna palabra reservada, ni propiedad, método,...
Total que no puedo sumar ese campo. Me lo hace en cualquier base de datos que pongas un campo llamado CA :(.
La solución que veo ahora es cambiar de nombre al campo, pero es mucho trabajo, porque es una aplicación grande y con varias tablas que llevan ese campo.
He probado a poner ca (minúsculas), convertirlo en campo numérico (entero largo), hasta texto (por probar) pero me lo convierte siempre a BOF.
¿Tiene solución? ¿Por qué me hace esos cambios?
Gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu pregunta y me ha parecido sumamente extraño, lo he probado y aquí funciona bien, utilizando access 2002.
¿El error de donde viene? Pues la verdad que no lo sé. Es muy extraño, quizás alguna incompatibilidad de idiomas, o alguna referencia...
De todas formas, prueba a realizarlo por código, en todo formulario o informe tendrás un campo que identifique lo que quieres sumar, le pones por ejemplo:
me.texto33 = nz(dsum("ca","nombre_de_la_tabla_donde_está_ca","criterios"),0)
en criterios le pones los criterios que convengan, por ejemplo
"codigo_id = " & me.codigo_id
Un saludo y espero que te sirva esta forma.
Al final cambié el nombre a los campos :(.
Pero he probado con la solución que me das y parece que funciona. Muchas gracias. Seguimos sin entenderlo, pero también he probado en computadoras con Access 2000 y 2002, y lo volvía a hacer :(.
En fin, que muchas gracias ;)