Campo de auto incremento

Hola que tal, oyes tengo una duda, quiero poner un campo numérico, que se vaya autoincrementado algo así como el autonumérico, no pongo un autonumérico por que si borro un campo, se queda el hueco por ejemplo (1,2,3,4,5... Y si borro el 3 en el autonumérico quedaría 1,2,4,5,...)ojala y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta del millón, si metemos elementos en la tabla
1,2,3,4,5... y borramos el nº 3 ¿Qué pasará?, dices que si es autonumérico lo pierdes, y si no también. La única forma que yo conozco (aunque esto no lo evitarás) es que cada vez que grabes un registro (en el evento antes de insertar) calcules el máximo de ese campo en la tabla (con la función máx) :
Clave=máx("clave";"tabla")+1
Y modifiques ese campo. Pero si el usuario puede borrar registros anteriores...
Intente hacer lo del autoincremento y desafortunadamente no me sale, me marca un error de compilación por el máx...
Puede que en lugar de ';' haya que poner ',', es decir:
Clave=máx("clave","tabla")+1