Necesito crear un formulario de búsqueda con opciones

Quisiera hacerte una consulta sobre búsquedas en access. Estoy haciendo una base de datos para mi trabajo en la cual tengo varias tablas de datos con campos iguales en todas, como por ejemplo RESPONSABLE (nombres de personas), PLATA (campo texto), FECHA (campo fecha/hora), SET (campo alfanumérico, es una designación propia de mi trabajo), etc. Y lo que quisiera hacer es crear un formulario que me permita buscar especificando varias opciones de búsqueda, como por ejemplo: "Quiero ver todos los datos que tengo guardados que se correspondan con FECHA DESDE: 12-02-83 (una opción de búsqueda), FECHA HASTA: 12-02-99 (otra de las opciones) y cuyo RESPONSABLE (otra opción de búsqueda) sea MATIAS. Necesitaría que me puedas guiar con esto y así tener una base como para después poder agregarle otras opciones más, como por ejemplo un botón de opción para el campo PLANTA.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora
¿Deseas crear un formulario con Consultas?
Me explico: se pueden crear consultas por cada uno de los casos que necesitas
Luego crear un formulario con botones que al darle clic te abran la consulta que elijas (pueden ser botones de comando, botones de alternar, etc. a gusto del cliente). No es difícil te cuento, solo es de crear dichas consultas y en los criterios se condiciona lo que uno necesita.
¿Es eso lo que necesitas?, porque si es así, con mucho gusto te puedo echar la manita.
O tu me dirás si.
Buenas tardes!. Gracias por tu respuesta. La espera es lo de menos...
Te comento, la idea es evitar crear consultas por cada una de las tablas que tengo, quisiera crear solamente un formulario para búsqueda donde pueda especificar los criterios que quiera y al hacer "click" en el botón BUSCAR (que pondría en el formulario), me muestre el/los registro/s que corresponde/n sin importar a que tabla pertenece/n (tengo 5 tablas distintas donde guardo los datos, pero tienen campos que son iguales como NOMBRE, SET, FECHA, etc). Es eso lo que me gustaría hacer. Pero si vos me decís que de la manera que me sugerís es fácil y funciona, BIENVENIDA SEA!. Ya hace como 1 mes que estoy tratando de hacer esto y mi conocimiento, digamos nulo, no me permite hacer más...
Agradezco de ante mano tu generosa ayuda. Saludos!.
Maty 83, nuevamente mil disculpas por la espera. Pero a los que me han escrito les comento que fin y principio de mes, el trabajo se multiplica. Pero si aun necesitas apoyo, necesito me puedas enviar tu Bd para poder ver como tienes tus datos y realizar pruebas y sugerirte alguna opción. Tengo curiosidad con lo que me indicas que algunos datos son iguales en otras tablas ¿es así?. Mi correo es [email protected]
Hasta Pronto
Buenos días!. No te disculpes, no hay problema. Te mandaría mi BD sino fuera porque pesa 40 MB... ¿Podrías ampliarme tu sugerencia anterior?. Gracias!. Saludos!.
Lo que sucede es que necesito ver como tienes estructurada tu base (tablas y relaciones) para poder crear las consultas y sugerirte alguna opción. Puedes crear una copia de tu base y poner unos cuantos datos para que no sea muy pesada, así podre hacer pruebas. Me comentas
Logré achicarla la BD bastante, ya te las estoy mandando. Saludos!. Gracias!.
Ok, la revisaré y te comento al rato
Feliz tarde