Problemas con campos memo

Tengo un problema en access 2000 o 97 tengo un campo de tipo memo y tengo en word una página llena de texto, yo en word copio el texto -que equivale a media página- y luego lo pego en el campo memo de access, pero cuando quiero ver el contenido del campo, access solo pego unas cuantas lineas de texto, dejando casi la mayoría fuera, es decir, de una página de texto en word solo se me pego, digamos, el primer párrafo en el campo tipo memo de access, ¿qué puedo hacer?
Otra pregunta: ¿Cuántos registros máximo puede soportar una tabla de base de datos de acccess?
Respuesta
Lo de copiar y pegar realmente no se solucionarlo, ya me he topado con eso, y la solución más fiable y cómoda es copiar y pegar por párrafos, Word al final del párrafo incluye caracteres que parece no los coge muy bien Access.
En cuanto al limite de registros, no hay limite, creo, en cuanto al máximo, solamente que cuantos más registros hay, más lento funciona todo y más errores te va a generar, yo he trabajado con 30 o 40 mil registros y vía ODBC trabaje contra una base en AS400 con una tabla de 1 millón de registros, era lentísimo, abrirla le costaba 1 o 2 minutos, pero funcionaba.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba a hacer lo mismo con un txt en vex de un doc, y mira a ver si te funciona. Yo por experiencia he dejado de usar las relaciones access/word por una serie de errores incomprensibles. Cualquier carácter especial que usa word puede provocarte la perdida de información en el memo, yo con txt no tengo problemas.
Creo que unos dos mil millones, el tamaño máximo de un campo long.
Respuesta
Para pegar el texto prueba de hacer lo siguiente:
Primero pasalo todo a un documento de texto (del bloc de notas) para conseguir así quitar todo el formato que pueda tener. Y luego prueba de hacer copiar-pegar del bloc de notas a access.
En principio no esta limitado el numero de registros que puede tener una tabla pero cuantos más tenga más lento ira al hacer consultas.
Más bien dependerá del volumen de datos que tenga la base de datos entera.
Lo que si esta limitado es el numero de tablas (a 255 creo)
Respuesta
Sabes es muy rara que eso suceda pero deberías probar utilizando formularios y través de un cuadro de texto pegar la información.
Pues los registro que puede soportar una tabla en access son muchos pero no te soporta para manejo de datos de una gran empresa. Access esta diseñado para crear base de datos para pequeñas y mediana empresa, pero no se extiende a la gran empresa
Respuesta
Una causa puede ser si tu texto tiene espacios, el texto que se corta en el texto original en Word tiene un espacio, la causa puede ser esa.
Y se supone que Access no tiene limite de registros, según los libros dice que es capas de soportar 2 terabytes de información, pero en lo personal cuando una computadora tienen 128 mb de ram con una tabla de 250000 registros se pone muy lento el sistema.
Respuesta
Entiendo que si el campo es de tipo memo le puedes meter una gran cantidad de texto que tiene limites pero, por supuesto, estos límites están por encima de media página. A lo mejor es que qord al hacer copy-paste te mete códigos de fin de párrafo, sección, etc. que no entiende el campo memo del access. Prueba a meterle el texto plano desde el notepad y creo que asó funcionará.
El límite de número de registros que access acepta antes (hace muchos años) estaba en diez o doce mil más o menos, pero lo arreglaron para que aceptara millones de registros, aunque el número de estos millones no lo se. Lo que si se es que no vas a tener problemas de este tipo, a no ser que tengas que almacenar BB. DD. De la nasa, o algo así.
Respuesta
Una cuestión que puede ser es que el campo Memo no ecepte algunos de los códigos de Word, tipo fin de párrafo o tipos de letras, etc
Tal vez, si lo vas a hacer siempre, sería mejor que en lugar de un campo memo tengas un campo OLE y allí podes pegar cualquier objeto, inclusive una página de word, o un archivo entero de word... claro que para leerlo se te abrirá el word..
Por otro lado, la verdad no recuerdo cuantos registros soporta el Access, pero supongo que está en las referencias del producto...
Respuesta
Respondiendo a tu pregunta del campo memo, te diré que yo no tengo ningún problema a la hora de pegar nada desde word, he conseguido pegar 2 páginas enteras de word, no se que sistema operativo utilizas, yo tengo el XP, mira también en las opciones del campo memo y en REQUERIDO pon NO, PERMITIR LONGITUD CERO pon NO y en UNICODE pon SI.
En relación a tu segunda pregunta, una tabla ACCESS puede soportar infinidad de registros, es decir muchos.