Un solo formulario y varias tablas

Tengo varias tablas correspondientes a varios cursos escolares distintos. Lo que deseo hacer es que en un solo formulario pueda presentar los datos de las distintas tablas. Para ello necesito un Cuadro Combinado que me presente SOLA Y EXUSIVAMENTE las tablas que figuren en la base de datos y no se como hacerlo. Cuando selecciono una tabla en el Cuadro Combinado, quiero que el formulario cambie el ORIGEN DEL REGISTRO por la tabla seleccionada y esto tampoco se hacerlo. Les estaría muy agradecido si pudieran darme alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
La solución viene dada por un poco de código. Si no quieres utilizar código
lo que tienes que hacer es lo siguiente
1) Pone un cdo combinado
2) En las propiedades del mismo, en ficha datos y en la propiedad origen de la fila ponde por ej
"TABLA A";"TABLA B"; etc..
Luego en la ficha eventos te vas al evento Click y presionas en los tres puntos y escribi el codigo
me.recordsource = me.nombrecombo.value
alli le estas diciendo que el registro
de origen del formulario va a ser el nombre que este seleccionado en el cuadro combinado que es que que recien el usuario hizo click
Espero que no te pierdas con el codig.o
Y te sirva de algo.
Acordate que el formulario debe tener campos similares para las distintas tablas sino te va a dar error.