¿Cómo poner en access un botón para mandar un e-mail?

Me han pedido que ponga en MS Access un botón para mandar un correo electrónico. Hay otras cosas que me han solicitado, y el resto lo he sabido hacer.
Había pensado en MS Outlook, pero creo que tan solo los he vinculado, tanto Access a Outlook como Outlook a Access, sin que mande ningún e-mail. También había pensado en hacer en word un plantilla y combinar correspondencia, pero eso creo que tampoco soluciona el problema, aunque no lo he probado.
Igualmente también me piden un botón para imprimir etiquetas, y eso si creo que sería bueno vincular y hacerlo con MS Word.
Respuesta
Te paso el link a una consulta que me hicieron y donde ya di una respuesta sobre el tema de Outlook. Tienes que mirar mi mensaje de fecha 25/06/11
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2724527/novato-con-muchas-dudas
Ante cualquier problemilla que te salga me dices cosas.
Muchas gracias por responder. El enlace que me has dejado me remite a la página principal de Todoexpertos. De todas formas mi pregunta no es sobre Outlook. Mi pregunta es si se puede poner un botón en Access para que mande el correo electrónico.
Un saludo!
Vamos a ver...
He probado el enlace y a mí me lleva a la respuesta que di. Y la respuesta no es sobre Outlook, es sobre Access y automatización a través de Outlook.
De todas maneras te copio y pego aquí la respuesta del mensaje que te comentaba:
<<--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!
Te paso el código que debes poner para poder enviar un mail. Como te comentaba, debes tener el Outlook en funcionamiento para que la cosa te marche.
Si has seguido el ejemplo que te recomendaba este código debes ponerlo en lugar del msgbox, cuando se cumple la condición de fechas.
Te marcaré en negrita las cosas que tú debes cambiar para adaptarlo a tu BD.
El código es el siguiente:
---
Private Sub Comando0_Click()
'Creamos una instancia de Outlook
Dim Olk As Outlook.Application
Set Olk = CreateObject("Outlook.Application")
'Creamos un nuevo mensaje de Outlook
Dim OlkMsg As Outlook.MailItem
Set OlkMsg = Olk.CreateItem(olMailItem)
'Creamos la información del mail
With OlkMsg
Dim OlkDestinatario As Outlook.Recipient
Set OlkDestinatario = .Recipients.Add("[email protected]")
OlkDestinatario.Type = olTo
.Subject = "Asunto"
.Body = "Cuerpo del mensaje"
.Send
End With
Set Olk = Nothing
Set OlkMsg = Nothing
Set OlkDestinatario = Nothing
End Sub
---
Respecto a lo que me comentabas del tema de los destinatarios de otra tabla debes crear un recordset que te vaya recorriendo los registros. Te indico grosso modo como sería, partiendo de las siguientes suposiciones:
TDatos es el nombre de la tabla
[mail] Es el nombre del campo donde tienes las direcciones
---
Dim rst As Recordset
Dim vDest as string
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("TDatos")
rst.MoveFirst
Do until rst.EOF
vDest = rst.Fields("mail").Value
'Aquí iría el código anterior de enviar el mail. El único cambio que debes hacer está en
'la línea --- Set OlkDestinatario = .Recipients.Add("[email protected]") ---, donde deberías
'poner --- Set OlkDestinatario = .Recipients.Add(vDest) ---
rst.MoveNext
Loop
rst.Close
Set rst = Nothing
---
Y eso es todo. Ya me dirás.
Te invito a visitar mi web y a hacer las sugerencias, comentarios y aportaciones que creas convenientes. Serán todas bienvenidas.
Un saludo, y suerte!
------------------------------------------------------------------------------------------------------->>
Y eso es todo, amigos! ;)
Ya me dirás qué tal te ha ido.