Cambiar valor en una consulta

Buenas,
Tengo una base de datos access con múltiples tablas.
Genero mediante sucesivas consultas un listado para ver estadísticas de ventas y sus porcentajes.
Los porcentajes van en relación a la población, pero para un par de casos quiero pasar de la población y asignar una truncada en su lugar.
Es decir, para todas las provincias ya me vale el total de habitantes (que extraigo de una consulta sobre la tabla de municipios filtrada por provincia y delegado), pero para Madrid y Barcelona quiero truncar a solamente 2.5 millones en lugar de los aprox. 7 correspondientes en cada caso.
Al tratarse de consulta y no tabla "física", no se cómo asignar el valor exclusivamente para esas dos provincias.
He pensado en poner un campo en la tabla de los delegados donde indique si su zona se trunca o no (un s/n por ejemplo) así los tengo identificados y podría usarlo en las consultas que usan la población para que si Truncado="s" entonces población=2.500.000, en caso contrario población=la real.
El problema es que no se como poner un IF THEN en una consulta... ¿o tengo que "tirar" de VBA?
Igual la explicación es un poco liada. Si no se acaba de entender dímelo y lo intento de nuevo (con menos café en la sangre) :)
Muchas gracias por adelantado.
JM

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, un poco revuelta la pregunta je pero lo que si te puedo decir es que como criterior la expresiones en consulta similar al if ... then es el SiInm (expresión, parte verdadera, parte falsa)