Asignación de proveedores automático

Estoy realizando una base de datos en Access de asignación de proveedores automático alguien tiene idea de como hacerlo automático..

1 respuesta

Respuesta
Curioso que alguien que se ha catalogado como "Experto en Access" sea capaz de hacer una pregunta como esa...
Dado que no te explicas en absoluto, te sugeriría que utilizaras la propiedad Valor predeterminado del campo de la tabla (o del control del formulario)
Pero teniendo en cuenta que la exposición es nefasta (no aportas ningún dato relevante) la respuesta es, por comparación, esplendida (ya que intenta aportar una respuesta.
Buenas tardes lo de experto fue por equivocación.
Tengo una tabla con proveedores y tengo otra como base, lo que quiero es que de forma automática cundo este diligenciando el formulario de "base" me asigne el proveedor que esta de turno en ese momento.
Eje. Tengo 2 proveedores a la primera asignación me asigna el primero a la segunda me asigna el segundo a la tercera me asigna el primero nuevamente.
Me podría ayudar por favor
Sigo sin entender lo que pretendes pero lo voy a intentar
Para empezar deberás poder marcar de alguna forma, en la tabla de proveedores, cual es el que está de turno. Un campo Si/No te vale para eso.
En el formulario, al abrirlo, miras cual es el marcado y lo asignas como DefaultValue del control dónde seleccionas el proveedor.
Adicionalmente, si cambiaras ese valor, podrías quitar la marca al antiguo y ponerla al nuevo.
llodax gracias. Pero por favor me podría indicar con que código miro el ultimo asignado el la tabla y que me muestre el siquienete dato "el proveedor pendiente de asignar" y si es el ultimo que inicie nuevamente.
Gracias
¿El último asignado a la tabla?
Pues suponiendo que la tabla "base" tenga un autonumérico (yo lo tendría) buscaría cual es ese valor (función DMax). Una vez recuperado el valor máximo, recuperaría el valor que ese registro tuviera en el campo proveedor (función DLookup).
Lo de "que me muestre el siquienete dato 'el proveedor pendiente de asignar'" no lo he entendido.
Y lo de que si es el último se inicie nuevamente... eso es una cuestión de lo que se llama reglas de negocio: tu sabrás cuando es el último. Es decir, tu sabrás que criterio sigues para cambiar de proveedor.