Buscar por cuadro de texto

Tengo un tabla llamada "folios", en la cual tengo la columna folio la cual es mi ID en la que están contenidas los folios del P001 alP100, tengo otra tabla llamada "productos" con las columnas idproducto, folio, producto, descripción, conteo. Estas dos tablas están relacionadas enter si folio. Folios con folio. Productos, por lo que un mismo folio puede contener varios productos.
Tengo un formulario en el cual capuro el numero de folio que quiero y me muestra los productos que le corresponden, lo que yo quiero hacer es que por medio de un cuadro de texto me busque los productos en el registro actual y si los encuentra coloque el numero 1 en la columna conteo del producto que encontró, es decir, al capturar yo un producto en el cuadro de texto este busque lo que yo escribí en el contenido del folio actual y coloque el numero 1 en la casilla de conteo de este producto.
Espero haberme explicado bien, ya lo intente con dlookup, pero no puedo hacer que me funcione.

2 respuestas

Respuesta
A ver si lo he entendido, al poner un numero de "folio", ¿quieres qué en el el campo "conteo" del la tabla "productos" te ponga "1" en todos los productos con ese valor en el campo "folio"?
Saludos, gracias por responder, básicamente lo que necesito es que lo que yo escriba en el cuadro de texto sea validado con los productos que contiene mi folio, si yo escribiera a1 se validara que este a1 existe en la columna de productos del folio y si no que no me permita avanzar.
De antemano gracias.
¿En acces, excel, q?
En access 2007, ya intente con esto:
IsNull (DLookup([me.conteo], [PEDIDOS], [me.PRODUCTO] = [me.VERIFICADO])), pero no hace nada.
Gracias
Prueba con esto, deberás modificar el nombre del campo y de la tabla a buscar, y tener en cuenta que lo que hace esto es mirar en la tabla si existe el valor que hay en un textbox llamado Mira (si es otro nombre, solo tienes que cambiarlo). El if del final solo informa si existe o no, tu mismo ponte lo que quieras que haga si existe o no.
Otra cosa que es muy muy importante es que el Textbox que usas para ver si existe o no, que no tenga origen de datos, así no creas registros nuevos cuando escribes en el.
Lo mejor que puedes hacer es que el textbox que tiene origen, ponerlo invisible, y el que estas comprobando visible, cuando se valide, copias los datos al textbox bueno
Dim rst As DAO.Recordset
 Dim strSql As String
 Dim NomCamp As String
 Dim NomTabla As String
 Dim alerta as integer
 NomCamp = "[<nombre del campo donde buscamos>]"
 NomTabla = "<nombre de la tabla que contiene los datos>"
 alerta=0
 If Nz(NomCamp, "") <> "" Then
    If Nz(NomTabla, "") <> "" Then
        strSql = "SELECT " & NomCamp & " FROM " & NomTabla & ";"
        Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(strSql)
        With rst
            If (Not .EOF) And (Not .BOF) Then
                Do While Not .EOF
                    if .Fields(0) = Mira.Value then
                        alerta=1
                    end if
                    .MoveNext
                Loop
            End If
        End With
    End If
 if alerta = 0 then
     missatge = MsgBox("El valor existe", vbOKOnly, "Error")
 else
     missatge = MsgBox("El valor no existe", vbOKOnly, "Error")
end if
Respuesta
Según lo que entiendo para lo primero (buscar un valor )
el el evento después de actualizar del cuadro donde pones el dato (lo llamaré búsqueda)
Supongo un campo resultado para poner ese dato que buscas
Private sub busqueda_afterupdate ()
resultado =Dlookup("[campo a devolver]","nombre de la tabla","[nombrecampo a comparar]="& busqueda
end sub
El tipo de de datos de los campos a comparar deben ser iguales
saludos