"¿Historial" de un campo de access?

Soy una total novata en esto de access... Entonces estoy haciendo una Base de datos que almacena todo el historial de los maestros de una escuela la cual se la he presentado a la directora de plantel .. Entonces tengo una tabla llamada cargos en el plantel y en esta me piden que en el campo "cargo en el plante" pues aparezca el cargo actual obviamente PERO me piden que por un lado en un "recuadro o como se pueda mostrar" los demás cargos que ha desempe;ado el docente en el plantel ni siquiera se si esto es posible... Espero que me haya explicado y obtener una pronta respuesta ;D

1 respuesta

Respuesta
Si se puede aparte de tu tabla cargos debes tener otra idéntica que se llame por ejemplo Historial_cargos o el nombre que quieras y cada vez que hagas un cambio o des de alta un nuevo maestro también tienes que hacer el mismo cambio o la misma alta a la tabla Historial_Cargos, de esta forma tendrás el historial que necesitas.
Ok.. entiendo... y una duda más.. sera posible que ya en el formulario en el campo cargo poner un botón de actualizar guarde automáticamente el valor actual en el "historial" y permita poner uno nuevo.. y al momento de Imprimir el informe ya sea en pantalla o papel aparezcan los cargos que ha tenido antes... el punto es que no sabría como programar el botón para que haga lo que que me piden y aparte si es que se puede hacer eso.. Muchísimas gracias por la pronta respuesta! =D
1) Para grabar un nuevo registro es con una consulta de agregado
dim var as string
var = "INSERT INTO Tabla1 (campoNumero, campoTexto) VALUES (" & textoNumero &", '" & textoTexto & "')
Docmd.RunSql var
2) Para guardar un dato en un registro que ya existe en la tabla es con una consulta de actualización:
dim var as string
var ="UPDATE Tabla1 SET CampoNumero = " & textoNumero & ", " _
& " CampoTexto = '" & campoTexto & "' " _
& "WHERE campoID = " & textoID & "
DoCmd.RunSql var
Todo esto va en el evento clic del botón, campoID se supone que es la llave del registro que vas a actualizar.
Ok.. muchas gracias lo intentare =D... espero poder hacerlo haha gracias por la prontiisima respuesta de vdd..
Espero que si te salga