Día de la semana en access

Tengo un cuadro de texto en un form,... Calculo el día de la semana con la expresión: =NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([TEXTO10];2)),... Me devuelve el día de la semana en su totalidad,...¿cómo puedo hacer para que me lo de de modo abreviado?,.. ¿Qué expresión tengo que utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué llamas modo abreviado?
¿Las tres primeras letras?
Si es así utiliza la función izq(cadena, posiciones)
Dentro de la función día de la semana,... se da del siguiente modo:
NombreDíaDeLaSemana («DíaSemana»; «abbreviate»; «primerDíaSemana»)
Si mi campo de texto es texto10, sustituyo «DíaSemana» por DíaSemana([TEXTO10]
Como primerDíaSemana pongo 2 para indicarle que empiece en lunes,... omito "abbreviate",... y por defecto el día es completo sin abreviar,...
Sabes de la expresión que tendría que utilizar para que me devuelva del campo de texto 10 y con la función día de la semana,... el día pero abreviado es decir en lugar de sábado,... ¿sáb?
El valor abbreviate es tipo boolean, por defecto es falso (no abrevia el día), así que utiliza el true.
Te quedaría así:
WeekdayName(WeekDay([Texto10]),True,2)
Lo probaré muchísimas gracias,... creo que lo he solucionado colocando un 1
OK. Me alegro.