Incluir cuatro tablas dentro de un formulario

Quiero pedirles el siguientefavor de como solucioinar un inconveniente que tengo, resulta que tengo cuatro tablas (Una de Proyectos, Otra de capítulos, una de Análisis y por ultimo una de insumos) las tablas están relacionadas así Un proyecto tiene varios Capítulos, un Capitulo tiene varios Análisis y un Análisis tiene varios insumos, esto seria una relación de 1 a muchos en cadena,,, deseo realizar un formulario en donde estén las cuatro tablas para que el cliente pueda seleccionar un Proyecto, luego proceda a insertar un capitiulo ya dentro del capitulo se pueda proceder a insertar un análisis y después por ultimo se pueda seleccionar un Insumo, para insertarlo a una base de datos,,, si realizo el Formulario mediante asistente, Access solo me deja crear tres tablas como máximo,,, en la ultima me deja los Análisis con los insumos en la misma tabla... Algo que para el proyecto no se ve bien... Agradezco a quien me diga como crear las cuatro tablas dentro del formulario, lo hice manualmente pero no me inserta bien los registros a las respectivas tablas..

1 Respuesta

Respuesta
-1
Partimos de la base de que tienes las tablas bien relacionadas.
Crea un formulario, con origen en la tabla principal, (en tu caso entiendo que la de Proyectos) y luego crea los subformularios necesarios para el resto de tablas.
Mira la opción de hacerlo en formato "ficha" ya que para tu caso puede ser más vistoso, si en cada "ficha" pones el subformulario correspondiente.
Hola... muchas gracias me diste una gran idea,,, lo de los ficheros me parece excelente, aunque te comento lo siguiente:
Como campos principales tengo los campos de la tabla proyecto .
En la primera pestaña de la ficha la llame capítulos ya que un Proyecto tiene varios "Capitulos", esto no me puso inconveniente, pero al incluir en la segunda ficha que llame "Analisis", tengo problemas ya que en el ultimo paso del asistente de vinculación me pide que la llave primaria de la tabla proyectos debe de ir relacionada con algún campo de la tabla de Análisis y la tabla análisis no esta relacionada directamente con la de proyectos sino con la de "Capitulos" ... igualmente sucede con la tabla de "Insumos" esta no va relacionada con la de "Proyectos" sino con la de "Analisis"...
Gracias!.
No se ni se interesa (por el tiempo transcurrido, pero he estado ausente).
Creo que tú mismo te contestas, si una tabla no esta relacionada con otra ¿Qué datos pretendes que te de?.
Un cordial saludo.