Problema con aplicar varios criterios en consulta mediante formulario

Gracias de antemano y enhorabuena por este portal tan útil y funcional.

Mi caso es el siguiente:

Estoy elaborando un formulario de búsqueda usando cuadros de texto independientes que determinan los criterios de una consulta. El primer problema me surgió con los valores nulos, puesto que si alguno de los cuadros de texto se quedaba vacío, la consulta no devolvía ningún registro. Esa parte la logré solucionar mediante la expresión:

Nz([BARCODE]![NOMBRE];"") puesta en cada casilla "Campo"

Y aplicando el siguiente criterio para cada campo:

Como (SiInm(EsNulo([Formularios]![BUSCADOR]![NOMBRE]);"*";("*"+[Formularios]![BUSCADOR]![NOMBRE]+"*")))

Hasta ahí perfecto, puesto que así logré que se mostraran los registros que correspondían a un criterio sin necesidad de rellenar todos los cuadros de texto. El problema me viene cuando trato de aplicar una búsqueda con más de un criterio, ya que cuando pretendo realizar una búsqueda que contenga por ejemplo:

En el campo nombre: "Juan" y en el campo ciudad: "Barcelona" la consulta resultante me devuelve todos los registros cuyo nombre es "Juan" pero no tiene en cuenta el criterio "Barcelona", por lo que salen todos los "Juan" de la BD independientemente de la ciudad de procedencia.

Todos los criterios están puestos en la misma línea por lo que, según mis limitados conocimientos de access, la consulta resultante debería devolverme sólo los usuarios que se llaman "Juan" y que viven en "Barcelona".

Uso Access 2007, aunque sospecho que en este caso la versión del programa no tiene nada que ver...¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta

Lo que podrías hacer ne la consulta es lo siguiente desde el formulario:

En campo nombre de la consulta en criterios pones:

como [Formularios]![BUSCADOR]![NOMBRE] & "*"

en el campo ciudad de la consulta pones:

como [Formularios]![BUSCADOR]![Ciudad] & "*"

De esa manera no tendrás problema ni con los nulos