Access trabajo con registros

Saludos.
Una molestia, tengo creada una tabla llamada datemp con el numero de trabajadores y su saliario.
Cree otra tabla con los conceptos que se aplican a cada empresa, como cuotas, seguros de vida, etc.
Cree una consulta de la tabla datemp, que me realiza cálculos sobre cuotas, seguro de vida y otros.
¿Cómo puedo hacer que en la tabla de conceptos si se selecciona el concepto de seguro de vida me de el calculo realizado en la consulta?, ¿Y se selecciona las cuotas me de el calculo de la cuota?
Perdón por las guerras y gracias por tus comentarios

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me puedes indicar que cálculos tienes que realizar?
Gracias por tu pronta respuesta.
La tabla datemp, tiene los siguientes campos
Trab. Base: 20
Trab Eventuales: 15
Salario Base: 260
Salario Eventual 100
La consulta de la tabla datemp realiza las siguientes operaciones (cons.datemp)
SueldosB = Trab Base x Salario Base = 5,200
SueldosE = Trab. Eventuales x Salario Eventuales = 1, 500
Cuota = (Sueldos B x 365) *.03 = 56,940
Seguro de Vida = (Sueldos B x 365) *.01 = 18,980
La tabla conceptos tien los siguientes campos:
Concepto = Lista de conceptos (que toma de la tabla de nombre "con")
Monto = Es el valor que deseo que se ponga de la consulta, dependiendo el concepto que se seleccione.
Fecha = Fecha con que se captura (=hoy)
En la tabla conceptos, se selecciona el concepto y se tiene que poner el valor que corresponde del consulta de la tabla datemp (cons.datemp)
Concepto 1 (Cuota) = al valor de la consulta = 56,940 = este valor se pondria en el monto
Concepto 2 (Seg. Vida) = al valor de la consulta = 18,980
Mi duda es ¿Cómo hago para dependiendo del concepto se ponga el campo calculado de la consulta de la tabla datemp (cons.datemp)?
¿Se puede generar un código para que el monto verifique que concepto es y vaya a la consulta y tome el valor del campo seleccionado?, supongo que podría ser con un "if or else", ¿tendrás un código de ejemplo?
Mil gracias por toda tu ayuda y perdona si no soy preciso en las preguntas, gracias.
Sinceramente no me entero demasiado... ¿no se si las consultas las tienes como consultas o en un formulario?
Si quieres puedes mandarme la BD (en access 2003 y con pocos registros para que no pese mucho) y hablamos sobre una base.
[email protected]
Muchas gracias por tu tiempo y comentarios, estuve leyendo diversos post en el foro del trabajo de las consultas y como bien observaste la mía esta mal realizada, así que lo que he realizado es copiar los datos generados de la consulta con campos calculados y guardalos en una tabla y tratare de realizar la consulta con todos los campos (ya sin calcular) para ver si puedo generar el código en visual para que tome el valor correspondiente según el concepto.
Mil gracias y perdón por las molestias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas