Empaquetar y proteger base de datos en Access

Me gustaría saber si hay alguna manera de crear un código o algo así para que al distribuir mi base de datos esta solo se pueda instalar una sola vez de tal manera que si el CD con la base de datos empaquetada se quiere instalar en otra PC esta no funcione o simplemente te diga que es una copia o que tienes que comprar la licencia o algo así, te comento que la voy a empaquetar con Access Developer Extensions y que la hice con Access 2007 y se muy poco de programación con Visual basic

1 Respuesta

Respuesta
Sería la panacea para evitar la piratería.
La única solución para esta necesidad sería activar la aplicación a través de internet con un número único que llevaría insertado cada CD. Pero eso es otro mundo.
Una emulación a lo que quieres es registrar en esa aplicación el nombre del PC donde va a ser instalada, y que al abrir la aplicación haga una comparativa, y si no es el mismo nombre del PC se cierra el programa.
Esto lo esquivarían cambiando el nombre de la PC (pero hay que saberlo para hacerlo).
Una aperta.