Condición en un Combo Box que depende de otro

Hola ángeles, a ver si me puedes echar una manita; y a ver si soy capaz de explicarme bien.
Resumiendo un poco, tengo un formulario con dos "combo box" (CB). En el CB1 tengo definidas las propiedades como Nº Columnas 2 y Columna Depentiente 1. Además, en este CB1, tengo un procedimiento de evento "al actualizar" con el siguiente código:
Me.CB2=Me.CB1.Column(1).
De manera que al seleccionar una opción en el CB1, se me pone la opción correspondiente por defecto en el CB2; además, el CB2 lo tengo como "No activado".
Así funciona perfecto; el caso es que quiero que siga siendo así, excepto cuando una de las opciones que marco en el CB1 es, por ejemplo, la 99. En este caso, quiero que se me active el CB2 y, que además, no me coja el valor correspondiente de la tabala, sino que lo tenga que seleccionar.
No tengo ni idea de código vba, pero supongo que sera con algo así como
 if Me.CB1 = 99 then ....
Lo que haya que poner
else Me.CB2 =Me.CB1.Column(1)

Pero después del "Then", ¿cómo sería el código para que me active el CB2 (si es que la condición if then tal y como te la pongo es correcta)?
¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es asignar al CB2 su origen de la fila, es decir:
form!CB2.RowSource="Select......"
y ponerlo activado:
Form!CB2.Enabled=True
Me cuentas.