Mensaje personalizado para campos vacío o nulos

Soy Nuevo programando con Access 2007, estoy haciendo un formulario que contiene información de PACIENTES. Con los campos Historia, NombrePaciente, ApellidosPaciente, etc. Requiero con códigos de VB, que después de actualizar el campo Historia se deje vacío o sea nulo, no se pueda ir a los otros campos y que además me aparezca un mensaje personalizado, que diga: "Historia Médica no debe estar en blanco o nulo, Ingrese una Historia médica para continuar. El campo Historia es un campo clave de la tabla Pacientes. Es decir que el campo historia no debe ser nulo ni estar vacío para poder seguir llenando los otros campos.
Por favor requiero de tu valiosa ayuda y colaboración
Respuesta
Yo utilizaría el evento Antes de actualizar del formulario dónde evaluaría esos campos y, caso de que alguno de ellos esté vacío o nulo, lanzaría el mensaje correspondiente y cancelaría la actualización:
If Trim(Nz(Me!Historia, "")) = "" Or Trim(Nz(Me!NombrePaciente, "")) = "" Or ... [resto de campos] Then
  MsgBox "Revisa los datos. Falta alguno de ellos.", vbCritical, "AVISO"
  Cancel = True
  Exit Sub
End If
Escrito del tiron.
http://www.mvp-access.com/foro