Acces y verificar cuadro combinado null

Tengo 2 preguntas que creo que son bastante sencillas pero no he podido solucionarlas:
1- Tengo un formulario (alta) que tiene un cuadro combinado (Cuadro combinado0) el cual levanta los dni de una tabla (detalles) y en base a este dini llena el resto del formulario, obviamente esos dni están en el campo clave de la tabla mencionada, el tema es que uno de los botones hace que se puedan modificar los datos que corresponden al dni pero si el cuadro combinado esta en blanco de todas formas el botón me lleva al formulario para modificar los datos, obviamente todo en blanco. Lo que quiero hacer es que al apretar el botón para realizar modificaciones primero verifique si el cuadro esta vacío, si es así que mande un mensaje diciendo que por favor seleccione un paciente y al aceptar que se quede en el formulario como antes de apretar el botón, si el cuadro combinado es distinto a null que abra normalmente el formulario (modificaciones) y así continuar.
Yo intente declarando una variable como string, luego asignándole el valor de ^cuadro combinad0 con el nombre del mismo entre corchetes y luego hacer un if pero me dice uso de null no válido, y tampoco se con que sentencia puedo abrir el formularios si todo estuviese bien.
Gracias de antemano. Martin.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar si es nulo el cuadro combinado puedes aplicarlo así:
En el evento click del botón.
Nota: La parte en negrita es el nombre del cuadro combinado y recuerda que si el nombre tiene espacios debe ir entre corchetes
If IsNull(combinad0) Or Nz(combinad0, "") = "" Then
'Ejecuto el mensaje para que el usuario seleccione un dato
Msgbox "Seleccione un paciente"
me.combinad0.setfocus
exit sub
End If