Origen de datos

En un formulario tengo 2 botones uno que dice tabla1 y otro tabla2, cuando oprima el botón de tabla1 quiero que me abra un informe con los datos de tabla1 y cuando oprima el botón de tabla2 quiero que me abra el MISMO INFORME con los datos de tabla2
Le agradezco me puedan ayudar
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Genera tu informe
A partir de una tabla de cualquiera de las dos que deseas utilizar
agregar un campor extra al formulario donde tienes los botonoes
llama al campo: cualTabla
en el código del botón que abre el informe con latabla 1 debe ser algo así.
    Dim stDocName As String
    stDocName = "informe"
    Me.cualTabla = "tabla01"
    DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview
el codigo del otro botón debe de ser así:
    Dim stDocName As String
    stDocName = "informe"
    Me.cualTabla = "tabla02"
    DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview
En la proiedad al abrir el informe pon este código:
    If Forms!Formulario1.cualTabla = "tabla01" Then
        Me.RecordSource = "tabla01"
    Else
        Me.RecordSource = "tabla02"
    End If
un ejemplo aqui: http://sya.6te.net/solucion4.rar
Excelente tu respuesta me funciono muy bien, muy agradecido ..
Tengo otra duda
Mira tengo 2 tablas de campos iguales pero diferentes datos el numero de alumnos varia en las tablas, las tablas son de 2 grupos de alumnos
                 tabla1                                                                tabla2
id   nombredelalumno   calificacion                 id   nombredelalumno   calificacion
1      juan                      9                                  1   raul                              9
2 luis 10 2 armando 10 3 etc
Etc
Necesito sumar y promediar todas las calificaciones de la tabla1, y lo mismo de la tabla2 y después sumar los dos totales de los 2 promedios en un informe o formulario, espero me puedas ayudar gracias.
Respuesta
Ahí te va, en el botón le das el siguiente evento
Private Sub tabla 1_Click()
On Error GoTo Err_tabla 1_Click
    Dim stDocName As String
    stDocName = "Nombre Informe"
    DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview
Exit_tabla 1_Click:
    Exit Sub
Err_tabla 1_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_tabla 1_Click
End Sub
Y para que te habrá el mismo informe copia el informe y ponle otro nombre, y cambiale a tabla 2 y seria el mismo evento solo que le cambias el nombre del informe y el de la tabla
Respuesta
Perdona por el retraso, pero he estado de viaje.
Se puede hacer más complicado (VB), pero lo más sencillo sería que cuando tengas preparado el informe de modo adecuado que recoja los datos de tabla 1 (por ejemplo InformeTabla1), hagas una copia y lo llames InformeTabla2. Abres este último en modo diseño y en las propiesdades del informe indicas como origen del registro la Tabla 2. Esto funcionará si las dos tablas tienen campos con nombres iguales. Si no, tendrás que adaptar en las propiedades de los controles los nombres de los orígenes de datos.
Después solo te quedaría hacer que el botón 1 te abra un informe y el 2 otro.
Parece una chorrada, pero al final estas soluciones simples son mucho más eficaces que todo lo que puedas programar.