Dependencia entre campos de una tabla en Access

Tengo un Formulario en Access 2000
En él muestro en un subformulario una tabla (en vista Hoja de datos) con dos campos: COD_EMPRESA y COMERCIAL.
Ambos campos se muestran como cuadros combinados, en el primero se muestra todas las empresas disponibles (que vienen en la tabla EMPRESA), hasta ahí vamos bien, y en el segundo quiero que una vez rellenado el primer campo muestre todos los empleados de esa empresa (que están en una tabla EMPLEADOS la cual tiene un campo COD_EMPRESA diciendo a que empresa pertenecen) pero no consigo que haga esto.
La tabla del subformulario se llama CLIENTE_COMERCIAL_EMPRESA
y la consulta que utilizo para rellenar el cuadro combinado de COMERCIAL es:
SELECT EMPLEADOS.NOMBRE_Y_APELLIDOS, EMPLEADOS.DNI, EMPLEADOS.PUESTO_DE_TRABAJO
FROM EMPLEADOS
WHERE (((EMPLEADOS.COD_EMPRESA)=[CLIENTE_COMERCIAL_EMPRESA].[COD_EMPRESA]) AND ((EMPLEADOS.ACTIVO)=0));
Pero siempre me sale una caja preguntadome que valor quiero poner a [CLIENTE_COMERCIAL_EMPRESA].[COD_EMPRESA] Así que debe ser que no lo reconoce.
:_
¿Cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Crea un nuevo cuadro de texto con origen de control igual al del 2º combo (el problemático) y le quitas el origen del control al combo
Creas un evento AfterUpdate en el combo donde le pasas su valor al Cuadro de texto
Ahora el cuadro de texto archiva y visualiza la selección del 2º combo y el 2º combo queda como un mero selector o herramienta de ayuda sugerencias para el texto.
Puedes impedir que puedan tratar de llenar el texto a mano etc.
Hola
He utilizado tu código y funciona, pero hay un problema.
Te paso un link a un sitio donde he subido una imagen del formulario para que me sea más fácil explicarlo:
http://img11.exs.cx/my.php?loc=img11&image=Formulario.gif
El problema es que al entrar en el campo COMERCIAL en la segunda fila ejecuta el código haciendo la select con el valor HI y entonces en la lista de la combo aparecen unos valores que ya no son compatibles con los que salían al hacer la select con el valor GT (el de la primera fila) así que deja de verse bien la primera fila.
¿Hay alguna manera de que pueda mantener cada combo de cada fila por separado?
Gracias
En mi Web de Oferta de soporte y desarrollo,
http://www.arrakis.es/~soria
Sección desarrollo, apartado Pistas y Trucos, Tip5,
Limitar lista de cuadro combinado, con valor de otro, (y) en subformularios.
Acceso directo probable:
http://www.arrakis.es/~soria/Servicios/tip5.htm