Base de datos de un pc a otro.

¿Me gustaría saber si puedo trabajar con una base de datos access sin tener instalados los drivers?
Porque tengo conectados dos equipos en red en la cual uno de ellos si tengo instalado el microsoft office con todos los drivers pero en cambio el otro equipo no. Y necesito en este último equipo recuperar los datos del otro donde esta la base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Si es una base de datos access normal, necesitas copiarte el archivo y tener el office instalado en ese ordenador. Aunque siempre puedes instalar un programa de control remoto, pero estarías trabajando desde ese ordenador y los datos seguirían allí.
¿Soluciones qué se me ocurren?, la más sencilla sería instalar el office, para poder usar el fichero access. Puede que incluso puedas bajarte el openoffice que es gratis y te deje ver las tablas y usarlas, pero esto ultimo no lo se seguro porque nunca lo he probado.
Y utilizando el microsoft access portable, ¿funcionaria?
Pues no lo he usado nunca, pero si es una version de access, si, debería funcionar sin problemas.
Ya lo he probado pero tampoco funciona
¿La base de datos en un fichero .mdb? ¿De los de toda la vida?
¿Cuál es la razón de no instalar un office normal?, es que esto seria lo más sencillo.
si, el fichero es *.mdb.
El equipo es pc externo exclusivo e instalar el office sería un lio muy serio.
Pues si el portable no funciona, poco más puedes hacer. Como mucho exportar los datos en el ordenedor donde están, y luego importarlos con otro programa, pero si dices que no se puede instalar nada, entonces eso tampoco te sirve.
La verdad que no se ocurre nada más.