Evitar generación de backup automático

Necesito que alguien me ayude a evitar que se genere un buckup de una base de datos en access. Tengo una base de datos en access (715.720 kb) que actualizo todos los meses y que uso para generar un montón de informes en excel. No se porque se ha generado un backup (751.912KB), ahora no puedo hacer modificaciones sobre la base de datos original solo la puedo abrir en lectura.
Estoy desesperada porque me impide hacer gran parte de mi trabajo. El departamento de informática de la empresa en la que trabajo no sabe como solucionarlo.
¿Puede ser por el peso? No tiene ni macros ni nada, solo tablas y consultas.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir lo que pienso, basándome en lo que me comentas, por lo cual puedo estar equivocado. La Backup se suele hacer automáticamente cuando se produce un problema en la BD. (Desde luego, nada tiene que ver el tamaño)
Yo intentaría una cosa: Crearía un base de datos nueva en blanco, posteriormente importaría todos las tablas, formularios, consultas, módulos, macros que tengas en esa BD) y probaría.
Si esto no te funciona me comentas, ya que habría que mirar otras posibilidades.
Ok muchas gracias. Haré la prueba y te comento que ocurre.
Un saludo
No se si has hecho la prueba. Si no es así, simplemente escribe un mensaje de que estás en ello. Si la has hecho o no, pero no quieres continuar.
Hola,
Si he hecho lo que me has comentado. Sobre el archivo original tiran todos los informes que tengo en excel y ahora tengo que eliminar el archivo original y sobre el que he hecho la copia cambiarle el nombre para que llame igual. El problema es que no me deja, me dice que está siendo (me imaginao que por el back_up). Voy a preguntar al departamento de soporte a ver si ellos a capón lo pueden hacer.
Muchas gracias!
Un saludo
En tu mensaje no acabas la frase, pero entiendo que "me dice que está siendo..." se refiere a que te da un mensaje de que el archivo se está siendo utilizado.
Este problema viene por un "mal cierre" de la BD, bien por un corte de energía, de red...
Lo primero, por sí sonase la flauta, busca en el mismo directorio de la Bd, un archivo con su mismo nombre., pero con extensión ".ldb", si lo encuentras intenta eliminarlo.
Entiendo que te ha dejado pasar las tablas, formularios y demás a una nueva BD, ¡Pues estamos de suerte! (Yo ya he perdido alguna BD por un problema similar). Lo primero, haz copias de seguridad a menudo (yo soy el primero que no suelo hacerlas), pero cuando las he hecho al final me han salvado de un gran problema.
Lo dicho, busca ese archivo y comentame.
Hola,
Ups... entre que me explico fatal y que corto las frases, no se como me entiendes... je je.
He mirado y no tengo ninguna ".ldb", ¿puede ser que lo este usando el archivo que se ha creado como backup?.
Desde que me empezó a pasar todo esto, comencé a hacer copias de seguridad en otras carpetas y unidades por si las moscas.
He probado seleccionar la bd original y el back up juntos y cortarlos y eso si me deja. Así que haré eso, sacar estos dos archivos y la llamar con el mismo nombre a la db en la que he copiado todas las tablas, espero que así se resulba el problema.
Te voy comentando,
Mil gracias
Para contestar a tu pregunta : No. La Backup se crea por seguridad, no es más que una copia de la original, que si la abres y te funciona bien, puedes usar como BD.
El mensaje que te da, no es realmente que alguien o algo la este usando, sino que la BD se ha cerrado "mal" cuando se estaba usando, por eso te sigue dando ese mensaje, porque para Access "todavía está en uso".
Un saludo.
Muchas gracias,
Creo que a partir de ahora no voy a tener más problemas con esto. De momento voy a ir trabajando con la copia de la BD como me indicaste,
Un saludo