¿Cómo puedo devolver el registro capturado más reciente en una consulta a la base de datos?

Buenas tardes expertos.
Tengo un problemón que es crear una consulta que me devuelva el registro capturado más reciente. Tengo una tabla que tiene idmateriales y idfechaentrada en la cual el material se puede duplicar, pero la fecha de entrada nunca, así que por cada material tengo una referencia de movimiento. Lo que necesito es saber como crear o que tengo que hacer en una consulta para poder visualizar ese último registro.

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que crees primero una subconsulta que te devuelva la última fecha de cada material.
Con esta subconsulta podrás obtener todos los datos de la primera tabla para el último registro.
La subconsulta sería:
SELECT idmateriales,max(idfechaentrada) AS ultimaFecha FROM [nombre de la tabla] GROUP BY idmateriales;
Guarda esa consulta y llamala, supongamos, 'consulta1'.
La consulta que tu buscas sería algo así:
SELECT [nombre de la tabla].* FROM [nombre de la tabla] INNER JOIN consulta1 ON [nombre de la tabla].idmateriales=consulta1.idmateriales and [nombre de la tabla]=idfechaentrada=consulta1.ultimaFecha;